Incrustar imagen en paisaje Adobe photoshop 6.0

Estoy intentando incrustar una fotografía que tomé de noche de una persona, en una foto de un paisaje natural de día. Ya he recortado la imagen de la persona y la tengo encuadrada como quiero, lo que pasa que como la iluminación y todo es diferente, no queda bien. ¿Cómo lo puedo solucionar? Soy muy nuevo en esto.

1 Respuesta

Respuesta
·
Hola en4u,
Como ya has comprobado, hacer un buen fotomontaje tiene su miga (en realidad es todo un arte) y no es posible explicarlo todo en unas pocas líneas. Ya has visto que no basta con pegar un trozo de fotografía encima de otra. Hay que hacer que los trozos superpuestos se integren con su nuevo entorno, de forma que parezca que siempre han estado allí.
Te puedo explicar lo fundamental, que es corregir los ajustes de color e iluminación, primero del fondo y luego de cada una de las capas del fotomontaje, para que todas tengan un "tono" coherente. La rutina sería más o menos esta:
1º Menú imagen > Ajustes > NIVELES: Esto es un histograma que representa el número píxeles en cada nivel de intensidad de iluminación. Si la imagen es demasiado oscura, apenas habrá píxeles en los niveles de intensidad más blancos, así que el gráfico mostrará una zona de "encefalograma plano" a la derecha. Para corregirlo, tendrías que arrastrar el regulador blanco hacia la izquierda, hasta donde el gráfico comienza a elevarse. En las fotos sobreexpuestas (popularmente "quemadas") ocurre justo lo contrario, y en tal caso hay que arrastrar el regulador negro hacia la derecha. En cualquier caso, mueve el regulador central buscando un nivel de iluminación acorde con las demás capas.
Cuando el problema no es la luminosidad, sino los colores, puedes corregir los niveles de cada canal por separado. En la parte superior del cuadro de diálogo "Niveles" puedes seleccionar el canal rojo, verde y azul, y corregirlos uno por uno. Si la imagen tiene un exceso de amarillos, por ejemplo, es probable que en el canal Azul (complementario del amarillo) veas muy pocos píxeles representados en la parte derecha del histograma. Si es así, mueve el regulador blanco hacia la izquierda, hasta donde el histograma comienza a elevarse, y luego mueve el regulador central (el gris) hasta que veas en la imagen un correcto equilibrio de colores en ese canal. Si ves que hay píxeles en todas las intensidades, mueve sólo el regulador central para buscar colores más naturales o acordes con las demás capas.
2º Imagen > Ajustes > SOMBRA E ILUMINACIÓN: Esta herramienta es complementaria a la anterior, pero no excluyente. El deslizador "Sombras" te permite iluminar las zonas oscuras, y el deslizador "Luces" te puede servir para atenuar las zonas sobreexpuestas. Si activas la casilla "Mostrar más opciones", verás nuevos controles deslizantes para afinar el resultado. Muévelos para apreciar sus efectos.
NOTA: Si la fotografía está demasiado quemada o demasiado subexpuesta, no tiene arreglo: los píxeles muy blancos o muy negros no se pueden corregir, al no tener ninguna (o muy poca) información de color.
3º Imagen > Ajustes > BRILLO Y CONTRASTE. No suele hacer falta tocarlo después de haber corregido los ajustes anteriores, pero ahí está. Debes procurar que todas las capas se vean con un nivel de brillo y contraste similar.
4º Imagen > Ajustes > Tono y saturación. El tipo de iluminación utilizada al tomar las fotografías afecta a la tonalidad de las mismas. Ya lo habremos corregido en buena parte al ajustar los niveles, pero también puedes ajustarla con estos controles. Si la imagen es "demasiado azul" (generalmente bajo iluminación halógena) o demasiado "amarilla o anaranjada" (bajo luces incandescentes o atardeceres) puedes compensarlo también mediante los ajustes Filtro de fotografía, Equilibrio de color o Corrección selectiva. Son distintas alternativas para corregir el color.
5º Si la imagen de alguna capa está movida o desenfocada, utiliza el filtro Enfocar > Máscara de Enfoque. Aquí te explico cómo se usa:
www.todoexpertos.com/respuestas/1104047/
Te hago un par de recomendaciones:
- Empieza aplicando estos ajustes sobre la capa fondo (la imagen de destino), corrigiendo su tonalidad e iluminación, sólo para optimizar su apariencia. Luego selecciona aplica los mismos ajustes sobre las demás capas para que tengan un "tono" similar.
- Desplaza los controles deslizantes de los ajustes con moderación, si no quieres obtener resultados antinaturales.
- Puedes trabajar con dos o tres copias de la imagen simultáneamente, aplicando sobre ellas los distintos ajustes de forma diferente. Luego compruebas los resultados y te quedas con la que mejor haya quedado.
Para perfeccionar el resultado, tendrías que añadir sombras, brillos, reflejos, etc, y hacer algún tratamiento de borde en la figura, quizás con los pinceles, la herramienta DEDO, o el TAMPON DE CLONAR, de forma que la figura se integre perfectamente bien con el resto de la fotografía. Para esto dependes de tu propia "vista" y destreza pictórica.
Si tienes alguna duda sobre este proceso, no dudes en consultármela.