Cortar o separar en varios archivos un tif

Partiendo desde un archivo tif, quiero cortar o separar o dividir en varias partes este archivo y gaurdar las partes en archivos diferentes.
A poder ser, de la manera más rápida o ágil posible.
Respuesta
Hay muchas formas, por ejemplo, haz la selección de lo que quieras recortar, lo copias y creas un archivo nuevo, el archivo nuevo se crea con las medidas y resolucción de lo que acabas de copiar. En el archivo nuevo pegas y guardas. Si tienes que hacerlo muchas veces puedes crear una acción para hacerlo casi automáticamente.
Suerte.