TIF con tinta plana

Tengo un archivo .ai con un gráfico en negro y un pantone. La empresa a la que estoy haciendo estas imágenes me las piden en formato TIF y que sólo lleve dos tintas (el negro y el pantone) mi pregunta es ¿si esto es posible? Y si se puede hacer que me digáis como se hace y cómo puedo comprobar que están esas dosn tintas incrustadas en el TIF.

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo porque razón la empresa quiere esa imagen en TIF si mucho más practico es enviarla como PDF, pero en fin, la única manera de pasarlo sin tener que redibujar todo en photoshop en exportando como EPS, es la única manera, ahora si esta empresa es muy fastidiosa y quiere de todas maneras en TIF entonces tendrás que trabajar más, te explico como hacerlo. Abres Photoshop y creas una hoja del tamaño que tienes en tu archivo illustrator, esta hoja la creas en CMYK y 300 de resolución, dale OK y listo, ahora comienza el trabajo, dirígete a illustrator y selecciona tu dibujo, solo el color negro, cópialo y pégalo en photoshop, te sale un cuadrito preguntando algo, selección la primera opción, luego te diriges a CANALES y verifica que todo el dibujo este en el canal NEGRO, si no es así, entonces selecciona esa capa y copia, luego dale click al canal negro, selecciona todo y pégalo, ahora borra los demás canales (porque debes hacerlo en tif, cuando en PDF o EPS es más simple y rapido), ahora estando en canales dale click a la flechita de la derecha y seleccionas "nuevo canal de tinta plana" y en ese canal pegar los objetos que estés con el color pantones desde el illustrator, luego todo el archivo photosho lo guardas como TIF y listo, no se puede ver cuando lo importar al illustrator, la única manera de comprobar si esta correcto es importando al illustrator y guardarlo como PDF, luego abres ese pdf en Acrobat y allí lo compruebas. ¡Suerte!, pero creo que más fácil y rapido es enviarlo como EPD o PDF, pero igual te explique como hacerlo, otra vez ¡Suerte!