Enfocar

Tengo una fotografía de pequeño en la escuela y a mi se me ve borroso
¿Cómo o con que programa podría hacer para que se me viera más craro?

3 respuestas

Respuesta
Los puedes hacer con el photoshop.
Si lo deseas me puedes mandar la foto y te la arreglo, en la medida de lo posible. En 2 minutos esta hecho.
mi email es [email protected]
Respuesta
Lo primero que debe decirte es que enfocar una foto es imposible, lo que si podemos es intentar constrastar los bordes de los pixels y conseguir la sensación visual de enfoque, es lo que en la práctica y técnicamente hacen los programas de retoque para mejorar las fotos en ese aspecto. Yo te recomendaría photoshop, cualquier versión a partir de la 7.o vale, las anteriores no son tan precisas. Usa máscara de enfoque, está en filtro, enfocar...
Lo ideal es poner el umbral a 0, el radio entre 1,5 y 2,5 y la cantidad entre 80-150, pero no es exacto, debería ver la foto y ver que proceso funconaria mejor.
No te pases enfocando o contrastaras la foto y no enfocaras más por aplicar más cantidad, si debes enfocar mucho el umbral se aplica para suavizar ese defecto, si la foto es muy antigua y con mucho desenfoque prueba con cantidad entre 50-60 y radio entre 7-10, a ver si va mejor. Aun así el enfoque nunca será exacto y puedes encontrarte que mejora algo, esto está concebido para mejorar nitidez y mínimos desenfoques, ayuda pero no es milagroso, como decía antes dependerá mucho de la foto, SUERTE y ya me dirás si va bien o si te puedo ayudar nuevamente.
Respuesta
El único programa que conozco para hacer eso es el Photoshop ; pero tiene sus limitaciones, si el desenfoque es grande no hay nada que hacer.
Abre el Photoshop;
Acude en el menú, a Filtros/Enfocar y allí eliges opción, sin olvidar Mascara de enfoque, haciendo pruebas Hasta que veas el mejor resultado posible.