Calado automático

Espero me puedas orientar con lo siguiente: tengo muchísimas imágenes (todos son círculos pero distinto contenido) del estilo de la que hay en la página http://www.edeaperu.com/marcas/ . Bien, la foto de la derecha es como debo dejarla, pero... Son más de 100.000 fotos! ¿Alguna sugerencia para no hacerlo a mano y tardar aproximadamente 8 años? (Tal vez algún plug-in, filtro, combinado con acciones...). 100.000 gracias... Y si me lo solucionas tramito tu beatificación :)

2 Respuestas

Respuesta
Las opciones que puedes tener, una es por medio de programación generar un programa que elimine el patrón estardar que hay en el fondo de la imagen, eso es lo mejor que puedes hacer ya que puedes programarlo para que solo respete aquellos contornos con un POR cantidad de pixeles y lo demás lo elimine.
La segunda opción es generar una acción donde comiences usando contrastes asta dejarlo monocromático así te resultara más fácil terminarlo a mano, pero es un mucho trabajo o bien después mandarlo a corel trace y vectorizarlo con poca calidad, si tu imagen se separo bien de las gamas de colores sera fácil extraer el resultado ya vectorizado, pero su una imagen tiene formas complejas el cmx resultante tendrá una calidad terrible.
Te mencionare que participe en un proyecto parecido al tuyo de Edafologia de la ciudad de mexico, donde había que limpiar 500 mapas de todos los estados, ciudades, municipios y cabeceras municipales de mexico, eso era un dolor de cabeza y pasamos por algo semejante a lo tuyo, lo resolvimos por medio del vector, generamos un programa que mostrabay ocultaba los vectores dependiendo el layer donde estuvieran ubicados...
Hola iadalbaoth, desde ya mil gracias por tu tiempo... me intereso la idea de un programa especifico, ¿pero tienes alguna idea que tipo de programador podría ver el tema? ¿Con qué lenguaje programaron el soft que utilizaron con los mapas? Todos los datos que me puedas dar serán bienvenidos. Gracias de nuevo.
Cuando resolvimos el problema de los mapas como te comente cambiamos el tipo de mapas que eran archivos JPG por archivos del tipo wmf que habían sido exportados desde autocad, estos eran controlados por un OCX programado en visual basic, desde donde se controlaba posición, zoom in y zoom aut, pero para resolver tu problema bien puede hacerse con con visual basic o con delfi, no creo que el resultado sea un costo muy elevado, tal vez te cueste unos 50 o 100 dolares como máximo.
Habla con un programador y dile que en una imagen monocromática te interesa presenvar solo aquellos campos que tengan un código de color negro #000000 superior a los 5 o 7 pixeles en una imagen a 100 dpi cuadrada veras como resuelves esto en un solo paso.
Respuesta
Para hacer un trabajo automáticamente, lo primero que debes hacer es grabar el proceso de retoque. Para ello, en photoshop, ve a acciones. En la ventana que te sale, abajo hay un icono parecido a un folio con una esquina doblada, pincha en él, te saldrá otra ventana que pone acción nueva, nómbrala, y le das a ok. Desde ese momento todo lo que hagas en el programa se estará grabando, hasta que le des al icono que es como el stop del play de un cd. Antes de grabar abre un archivo, luego le das a grabar y empiezas a tratar ese archivo, cuando hayas terminado, cierras el archivo, guardas los cambios, y luego le das al stop. Ya tendrás el proceso grabado, entonces vas a archivo-> automatiza->lote, y se abre una ventana en la que te pide, qué acción quieres ejecutar (como la nombraste, la buscas y le das a esa), luego, qué archivos quieres procesar, y después si las quieres guardar en la misma carpeta (guardar y cerrar) o si las quieres guardar en otro sitio. Miras todas las opciones y le das a OK. A partir de ese momento, el programa procesará las 100.000 fotos.
Nota: intenta que los archivos sean JPG a 8 bits.. si son en blanco/negro, pásalas a RGB.
Y ya está.
Suerte y que vaya bien