Cambiar el tamaño del lienzo automatizando

Necesito cambiar el formato a cuadrado para web de unas 700 fotos, no todas son iguales, unas son verticales, otras horizontales y muy pocas cuadradas.

Mi pregunta es: ¿Puedo grabar alguna acción y automatizarla para que sin recortar fondo y sin trabajar una a una las fotos pueda cambiar el formato?

Me voy a pasar días trabajando estas fotos si no encuentro otro recurso, llevo toda la tarde en internet buscando y no he encontrado ninguna opción.

1 respuesta

Respuesta

Abres Photoshop y te vas al menú superior "Archivo", seleccionas "Secuencia de comandos" y luego la opción "Procesador de imágenes", se te abrirá un cuadro de diálogo para configurar los ajustes de tus fotos.

En el primer apartado seleccionas la carpeta donde tienes las imágenes que quieres ajustar. En la siguiente opción eliges la carpeta que deseas como destino de las imágenes que procesarás, donde se guardarán tus imágenes ya ajustadas.

En la siguiente opción puedes elegir el tipo de archivo que quieres para tus imágenes y también el redimensionado que quieres para ellas, por ejemplo, has dicho que las necesitas todas cuadradas, pues pones los píxeles que quieres de alto y de ancho.

Una vez que has ajustado estos parámetros pulsa "Ejecutar" y Photoshop comenzará a procesar tus imágenes. Cuando termine vas a la carpeta que hayas elegido como destino, y verás que todas tiene la medida en píxeles que tu le hayas dado. Las que eran rectangulares se han redimensionado (sin deformar) hasta entrar en las dimensiones que hayas puesto.

Tendrás todas tus imágenes de las mismas dimensiones. Y una cosa importante, como son para web no te olvides de seleccionar en el cuadro de diálogo (donde has seleccionado tus pixeles de tamaño), la opción de "Convertir perfil en sRGB.