¿Cómo puedo hacer una animación en flash de un logotipo en formato jpg?

Estoy en una difícil situación, necesito hacer una animación con un logotipo de la empresa que es jpg mi duda es:
¿Me podrías dar algunos tips de como hacerlo ya que soy novato en esto, lo he intentado importando la imagen pero no deja trabajar sobre ella.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es que tengas claro la diferencia entre archivos vectoriales y archivos de bitmap.
Los archivos bitmap (tif, jpg, bmp, psd ...) son archivos basados en pixeles. Ofrecen calidad pero dependen de la resolución, y el inconveniente que tienen es que no se pueden retocar fuera de las aplicaciones de bitmaps, como photoshop etc.
LOs archivos vectoriales, son archivos basados en vectores, estos se pueden modificar, escalar etc, sin que pirdan un ápice de calidad.
Aunque flash admite tanto vectores como imágenes, flash solo te permitirá modificar objetos si son vectoriales...
Para trabajar con un logotipo en flash deberás vectorizarlo primero. Si no, no podrás modificarlo en flash. Para vectorizar un logotipo necesitas un programa basado en vectores como freehand o corel draw.
Estos programas te permitirán crear el logotipo de tu empresa sin tener que emplear mapas de bit.
Los programas como freehand (es el que yo prefiero) te permiten crear formas a través de lineas, círculos, óvalos, cuadrados, polígonos, puntos, rellenos etc, etc... Freehand tiene una opción que vectpriza el solo. (A a partir de la version 9.0) Importas tu jpg y con la herramienta de vectorizado, pinchando y arrastrando pasas por la imagen y el te la vectoriza...
Bien espero no haberte liado demasiado, pero hay ocasiones en que sin la base no puedes construir lo que quieres.
Ya me contaras, si necesitas aclaraciones sobre alguna de las cuestiones que te he comentado, aquí estaré...
MUhas gracias por la explicaión, le entendí perfectamente.
Ahora tengo otras dudas:
-¿Cómo puedo hacer transparente el color de fondo de una animación? Esto porque tengo una página en html que tiene un fondo dado y cuando mando llamar la animación que hice en flash si la ejecuta pero me borra en la parte en la que se ejecuta la animación.
-¿Cómo puedo poner de fondo una imagen para mi película flash?, ya que en modificar-documento osea en las propiedades del documento se puede especificar un color pero no una imagen.
De antemano muchas gracias
Para poner una imagen de fondo, importala, la pones en la capa de fondo y ya esta. Bloquea esa capa y sigue trabajando en capas nuevas que creas por encima de la de fondo.