Sobre las cámaras...

Hola!, esta pregunta no está orientada dentro de ningún programa en especial aunque yo trabajo en MAX 4. Quisiera saber si hay tutoriales o comentarios acerca de el uso de cámaras, como sacar el mayor provecho de una secuencia, las cámaras animadas, etc. Gracias de antemano.
Respuesta
Las cámaras son una de las cosas más fáciles de utilizar de 3dsmax. La version 4 tiene la opción de desenfocar el fondo, pudiendo crear efectos muy chulos, de enfoque, a las cámaras se les puede poner trayectorias y cambiar el tamaño de la lente, Cuando tengas alguna duda preguntame.
Muchísimas gracias.
Gracias por el interés.
Yo sé usar las cámaras bien, mi pregunta era cuando hago una animación que tomas me conviene elegir o de donde enfocar la escena para que se note mejor lo que quiero mostrar, también la velocidad en (FPS). Gracias igual.
La velocidad en fps debe ser de 30 o 29,97, lo mejor es que no hagas muchos movimientos de cámara. Ejem: Imagina que hay un pergamino dentro de un templo, y un personaje viene a por el, un buen plano sería dejar la cámara cerca del pergamino desenfocando el fondo, y cuando el personaje estuviera cerca, desenfocar el primer plano y enfocar el lugar donde esta el personaje. Pero es que las tomas ya son cosa tuya, de 3dsmax dudo que puedas encontrar tutoriales. Prueba con cámaras reales. La gente que estudia audiovisuales, tiene que aprender estas cosas de los planos de cámara, busca en esa dirección. Al fin y al cabo lo que se haga en la realidad se puede aplicar a la virtualidad. Suerte