Renderizado

Necesito una ayudita con el render de max y Finalrender. Resulta que cuendo hago un render en 320 o 640 da igual el tamaño percibo como una especie de impulso en el video cada segundo aproximadamente que parece variar las texturas... No se si esto le ha pasado a alguien más pero he probado en varios ordenadores con diferentes tarjetas y el resultado es similar. Es como si al renderizar el video cada cierto tiempo (un segundo aproximadamente) renderizase un fotograma distinto...
Imagina que tengo una escena con una cámara fija y la renderizo, luego no se ve la imagen bien fija siempre me aparece esta especie de flashes. ¿? ¿Qué puede ser?. Las pruebas las he realizado en cinepack a máxima calidad con 25 fotogramas por segundo.
Lo del Final es algo parecido. Al intentar hacer un video con el Final Render se ven ciertas manchas negruzcas que al ser aleatorias en la renderización individual de cada fotograma parecen luego moverse. Como si de ruido se tratara. Supongo que tendré que subir la calidad del renderizado de Final render, pero incluso poniéndolo a 300Rh con 100%de ajuste de calidad se siguen percibiendo algunas manchas de sombras que no están bien definidas en el render.

1 Respuesta

Respuesta
Intenta hacer un render sin compresión en formato de imágenes TGA fotograma a fotograma y observa con un photoshop o con un visor de ese tipo de imágenes si sigue habiendo irregularidades
Es una version oficial de una academia. El codec que uso es el cinepack porque no se de otro que pudiera darme resultados buenos calidad/espacio.
¿Del final render puedes ayudarme?
Estos problemas crónicos en el render, se producen normalmente cuando se desprotege MAX con algunos cracks que no funcionan del todo, si es una version comercial el problema podría estar en el codec que usas para renderizar
Cuando analizo uno a un olos fotogramas no detecto ningún error, debe ser muy pequeña la variación pero al animarla si se nota...
¿Cómo estas viendo la animación, siempre en el PC a través de la VGA o saliendo por una tarjeta de video?
¿Te importaría mandarme por correo a [email protected] una secuencia de imágenes en JPG a 720x576 de resolución? ¿Para ver si identifico el problema?
En el PC, en monitor LG con tarjeta de video Gforce 4 mx440. También lo probé en una hércules prophet 4000.
Si te sirvió de ayuda mi contestación, cierra la pregunta
Bueno al final descubrí que era, es el codex cinepack radius que por alguna extraña razón no renderiza correctamente. Los demás renders sobre todo en MOV van estupendamente. Lo que sigo sin saber es la calidad del render haciéndolo con final render...
De todas formas gracias.