Renderizar una escena en 3D STUDIO VIZ

Hice una casa en 3dstudio viz y le aplique materiales, luz y cámara, hasta ahí va todo bien, he movido la cámara para que se hiciera un recorrido virtual, mi duda es: ¿Cómo le hago para que ese recorrido se vea renderizado? Por que solo veo el recorrido en las pantallas pero no lo veo con los materiales que aplique.

1 Respuesta

Respuesta
Yo no he usado nunca el 3d studio viz. Solo he usado el max. Pero al ser muy parecido supongo que te podre ayudar. O al menos lo intentare.
Bien, supongo que has hecho el recorrido y has aplicado los materiales bien. Lo que supongo que quieres hacer es un video. Lo que tienes que hacer es renderizar el video. Igual que si solo renderizaras una sola pantalla pero un poco diferente. Me explico :
Tendrás un panel arriba en el que hay una tetera con un rectángulo. Lo pulsas. (Sino lo tienes también puedes acceder a través del menu de render renderizar) una vez pulsado te saldrá un cuadro bastante grande con muchas opciones. Arriba de todo tienes marcada una opción que pone single. Tienes que marcar un botón que hay un poco más abajo que te permite de que frame a que frame renderizar. (Los frames son lo que dura el video) por defecto 30 frames son un segundo, tienes que mirar en la barra de abajo del max hasta que frame as puesto. Tendrás que poner principio a 0 i final a lo que sea. por ex 100 o 300. Bien una vez hecho esto hay un lugar donde pone guardar o sabe. Pulsas i en el cuadro que sale pones el nombre que quieras darle al fichero i donde lo quieres guardar. I aquí importante! Tienes que poner el formato con el que lo quieres guardar. Para hacer un video te recomiendo avi. Pulsas guardar i te saldrá otro cuadro con el codec con que quieres guardar. Pon aceptar con el que te venga por defecto.
Ahora solo tienes que poner la resolución que quieras (cuanta más resolución más bien se vera pero más tardara a producir-se). I abajo de todo del cuadro donde pone view tienes que poner que vista quieres renderizar. En tu caso tienes que escoger la cámara que as creado. I ya esta! Solo tienes que darle a render. Esto puede tardar un poco dependiendo de lo largo que sea el video i de las luces que tengas. Ira calculando imagen a imagen. Cuando termine tendrás un fichero en el lugar que has indicado con el movimiento de la cámara i con las texturas. Este video lo podrás ver desde cualquier ordenador aunque no tenga el 3ds viz. Solo sera un video.
Supongo que era esto lo que pedías.