Render Settings

Antes que nada, agradecerte por la respuesta anterior, dejame decirte que efectivamente el problema era en la curva, según tu me lo planteastes, gracias amigo.
Mi consulta, es la siguiente, estoy haciendo algunas pequeñas practicas de animación, con unas cajitas... Hago que se muevan de un lado a otro, en el programa todo va bien. La animación tiene 144 cuadros, y si no me equivoco, dura 6 segundos. El inconveniente, esta en que no puedo hacer el video, es decir para practicar esto también, en la imagen que veras a continuación veras los parámetros que coloco en el Render Settings, luego doy clic en cerrar, pero al parecer no están bien los parámetros, pues no me genera el video en formato avi que deseo, ayuda mi estimado.

Atentamente. Ricardo

1 Respuesta

Respuesta
Me alegro de que solucionaras lo de las extrusiones. Como verás, debes poner el objeto poligonal a extruir siempre en el extremo de la curva que tiene el cuadradito (que se ve en modo 'control vertex').
Bueno, con respecto a tu pregunta, te comento algo importante sobre las animaciones.
Por regla general para renderizar una animación NO debes elegir el formato de video (avi), ya que esto significa que maya te va renderizando las imágenes una a una internamente y luego por su cuenta las 'monta' en un archivo avi, sin ningún control por tu parte. El inconveniente es, además de esta falta de control (no puedes elegir codecs, compresión, audio, etc), que si por algún casual el proceso de render falla en mitad, y digamos que es un proceso largo ya que las animaciones suelen tardar en renderizar, no tendrías nada al final. Sin embargo, si renderizas las imágenes una a una y luego las montas en otro programa aparte, si el proceso de render fallara a mitad, tendrías la mitad de tus imágenes y sólo tendrías que renderizar la otra mitad...
Espero que no te importe que te refiera a otra pregunta que contesté hace algunas semanas y en la que explico con detalle cómo renderizar y montar una animación...
Échale un vistazo y si algo no entiendes, no dudes en preguntármelo, por favor... El link es este:
http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/expert/questions/view/2466280/recorrido-con-camara
En el explico al principio cómo hacer un recorrido con la cámara, léelo si quieres, es interesante, y luego explico cómo renderizar la animación.
Para montar la animación, he descubierte que el programa que menciono en la pregunta (http://www.virtualdub.org) es muy útil, simple, gratuito, y rápido. Si necesitas ayuda con el no dudes en preguntar.
Hola pablo y gracias por tu excelente ayuda, he estado leyendo tu respuesta en ese link, esta muy completa.
Ahora, lo que me gustaría amigo, es que me brindes el nombre específicamente de ese programita que tu dices, para bajarlo... así como también el proceso para preparar el video, en el formato, que tu dices amigo.
Aprovechando Pablo, hice el video en formato avi... solo que no se porque me queda en algunas partes la escena con cuadritos (problemas de resolución), no se si sera por lo que tu dices que no es buena opción, trabajar con este tipo de formatos
De antemano mil gracias amigo.
Un detalle mi estimado... me gustaría más, que me hablaras o explicaras lo del tema del video en base al programa Abode Premiere, debido a que es más común y popular en mi entorno, espero me comprendas amigo.
Un saludo!
Lo cierto es que no suelo trabajar con animaciones, pero alguna vez que otra he intentado tocar ese campo y he conseguido crear algún video. Pero ninguna de esas veces he puesto en los renders settings el formato avi, por los motivos que te comento, por lo que no se exactamente a qué puede deberse el problema de la pixelación, pero me temo que sí, que es que maya no trabaja bien con ese workflow ni tiene esa función muy bien desarrollada, por ello en cualquier sitio que busques te recomendarán crear tus imágenes en formato tga por ejemplo y luego montarlas.
Verás, hace tiempo que no uso el Premiere y tengo que echar un vistazo al proceso de creación de un video a partir de imágnenes, ya que es algo más complicado que hacerlo con el otro programita, y no me acuerdo. Mientras me gustaría saber en qué fase del proceso te encuentras tú después de leer el otro mensaje... ¿has creado ya tu serie de imágenes como explico en la otra respuesta?
Ah, el programita por si quieres bajarlo es el virtual dub (http://www.virtualdub.org). si entras ahí y le das a downloads en la izquierda, y luego al link "VirtualDub at SourceForge", y después en "Download V1.9.10 (32-bit) release build (VirtualDub-1.9.10.zip)", podrás descargarlo.
Pronto te explicaré lo del premiere.
Hola hola amigo, ya tengo las imágenes listas (144), para que me guíes en como hacer el pequeño video, están hechas con los parámetros que indicas en esa respuesta.
Ya descargue el programita (VirtualDub), solo que no se como instalarlo, o sera que simplemente hay que ejecutar alguno de los archivitos, que vienen en el archivo general comprimido.
Gracias amigo mio.
El virtual dub no necesita instalación, hasta eso tiene bueno, je je. Yo descubrí este programa a raíz de la respuesta que di sobre la creación del video, y la verdad es que es bastante bueno, para mi gusto el adobe es mucho más complicado, claro que también tiene muchas más funciones y es más profesional, pero también más difícil de aprender...
Bueno, a lo que voy. Has descomprimido tu archivo bajado de la página, ahora ejecuta el archivo VirtualDub.exe.
Vete al menú File > Open video file. En la ventana emergente, selecciona la carpeta donde tienes tus imágenes renderizadas, y haz doble click en la primera imagen (por ejemplo, Ricardo. 001. Tga, o el nombre con el que las hayas renderizado. Automáticamente se te carga tu primera imagen y todas las demás, debido a que tienen números consecutivos.
Ahora modificaremos el frame rate: vete al menú Video > Frame Rate. Por defecto está en 10 fotogramas por segundo, a mi me gusta ponerlo a 24, la animación es más fluida, aunque todo depende de cómo has creado tu animación y cuántas imágenes tienes y cuántos segundos quieres crear de animación. En tu caso, 144 imágenes para 6 segundos, son efectivamenete 24 fotogramas. Pulsa en Change Frame rate to: y pon 24. Pulsa OK.
Por último modificamos la compresión para que nuestro video no sea enorme de tamaño en megas.
Vete a Video > Compression. Elige Cinepak Codec by Radius. Por último vete a File > sabe as avi, y elige la carpeta y el nombre que le pondrás.
¡Ya tienes tu video montado y grabado en avi!
En cuanto a cómo hacerlo en Adobe Premiere, aún no he podido echarle un vistazo. ¿Te parece si abrimos otra pregunta con ese tema únicamente si sigues teniendo interés en ello, y mientras voy mirándolo?, ya que esta pregunta tiene el nombre 'Render Settings', y creo que sería mejor dedicar una a cómo montar un video en Adobe Premiere únicamente. Creo recordar que no es que fuera muy complicado pero tenía un par de cosas que si no las sabías te volvías loco, el premiere.
Espero tu respuesta,
un cordial saludo :)
Pablo
Gracia Pablo, la verdad me gusta ver mi propio video, aunque le falten mil detalles de ajuste en cuanto a creatividad. Pero lo importante es que lo hice amigo... gracias a ti por supuesto
Gracias por lo del programita virtual dub