Como renderizar más rapido en 3d max 2009

Con respecto al tiempo de renderizado de una escena en 3D Max, he leído algunas respuestas acerca del tema en esta web, tengo entendido que es dependiendo de la memoria Ram del PC y en mi caso tengo un PC con estas especificaciones: Windows 7 Ultímate; Pentium 4 CPU 2,80 GHz, 2.88 GHz; 1,46 GB de RAM; Boar MSI 601 A/V/R. VERSION 3D MAX 2009 DESIGN. Aun así el tiempo de renderizado es muy largo, de 4 a 5 horas una imagen grande (V-RAY), como lo puedo disminuir sin cambiar el tamaño de la imagen ni la calidad de la misma, agradezco de antemano su ayuda.
{"lat":2.44577483827808,"lng":-76.603889465332}

1 Respuesta

Respuesta
Bueno te comento, en realidad tienes unequipo bastante chico, tienes poca memoria, y el cpu era potente hace unos 4 años ahora con la potencia y calidad de los programas 3d ya es pequeño, más aun cuando tienes el win 7, (que dicho sea de paso no lo recomiendo para nada, consume mucho recurso y tiene muchos errores), debes darte una idea de que el sistema operativo ya te consume 1 gb de memoria. Para el equipo que tienes esta bien ese tiempo si es una imagen de calidad, no le podes reducir el tiempo sin sacrificarle calidad, y menos si renderizas en vray, es más si la imagen es muy grande 1900 x 1400 pxles, hasta podes tener el inconveniente de que ni te haga el renderizado. Si otra duda comentame. Un abrazo
Hola, ok comprendo, Gracias, me podrías decir entonces cual es la configuración correcta del PC para que 3D MAX funcione de forma optima y el tiempo de renderizado sea más corto. Nuevamente gracias por tu respuesta, es grato encontrar una ayuda.
?
Algo que te puedo recomendar y que no te salga un ojo de la cara podría ser un procesador de la linea phenom, un cuad core, el 9950 funciona impecable, con 4gb de ram, aceleradora de 1 gb, disco sata 2, y win vista ultimate sp2, luego en la misma linea phenom tienes más caros, el phenom II de 4 núcleos por ejemplo. Pero todo depende del bolsillo.
Con ese equipo una imagen en alta y que fuera bastante cargadita de luces y materiales estaría en los 20 minutos de renderizado.
Un abrazo
Hola de nuevo, Gracias por tu respuesta, acabo de ver en la web unas especificaciones de algunos equipos y creo que están dentro de mi presupuesto, estaría en lo correcto con cualquiera de ellos, ¿o? Cual es el recomendado, ¿se pueden encontrar mejores con más memoria Ram?... Gracias de nuevo por tu colaboración.
1 - opción
Especificaciones
Procesador: Intel Quad core Q8200 2.33 Ghz 4 núcleos
Disco duro: 500 GB SATA 2 7200 RPM
Memoria RAM: DDR2 4 GB 800 MHz
Dispositivo Óptico: Quemador DVD-RW multi recorder 20x
Audio: Intel High definition 5.1 audio
Torre: Combo Eluxe de lujo negro con gris.
Video: Intel DG31 Chipset 512 MB video
Factor de forma: ATX
Monitor LG 19" negro Wide Screen
Garantía: 2 años, Obsequio: Diadema Multimedia
2- Opción
Especificaciones
Procesador: AMD Phenom 9950 2.6 Ghz 4 núcleos
Disco duro: 500 GB SATA 2 7200 RPM
Memoria RAM: DDR2 4 GB 800 MHz
Dispositivo Óptico: Quemador DVD-RW multi recorder 20x
Audio: Intel High definition 5.1 audio
Torre: Combo Eluxe de lujo negro con gris.
Video: Intel DG31 Chipset 512 MB video
Factor de forma: ATX
Monitor LG 19" negro Wide Screen
Garantía: 2 años, Obsequio: Diadema multimedia
La segunda opción. Precisamente es la que te recomendé en el mensaje anterior.