El programa se cierra al renderizar

Tengo 3D Studio Max 3 y relaicé una escena . El problema está que inmediatamente al hacer el renderizado de la misma se cierra el programa, sin ningún mensaje ni previo aviso. ¿Qué puedo hacer? Es un trabajo de arquitectura que tengo que entregar y no lo puedo renderizar. No se alcanza a ver ni siquiera la ventana que muestra el prograso del renderizado. Apenas hago el clic en el botón Render se cierra todo! Quiero aclarar que esto sólo me pasó hasta ahora con esta escena. Hasta ahora nunca me había ocurrido con las anteriores.
Ayuda! Javier.

1 Respuesta

Respuesta
Eso te ocurre porque la escena es demasiado pesada para tu máquina o por alguna incompatibilidad, en el primer caso, el problema puede venir dado por una sobre carga de texturas que al descomprimirse en RAM hace que Windows se cuelgue (pues Max no deja memoria RAM para el kernel de Windows y este se cuelga), también puede ser por un número elevado de polígonos o de luces, prueba a optimizar las texturas que uses, a optimizar las mallas, y si la resolución a la que quieres tirar el render es muy alta, haz un render a región, en un primer intento renderiza una mitad de la imagen, y en el segundo intento coloca la región de render en la segunda mitad, pero te adelanto que si Windows se te cae, es muy posible que la escena este difícil de optimizar, consigue una versión más reciente de Max e instala más RAM en tu equipo, esa solución no falla.
En el segundo caso, si has usado algún plugin de texturizado, iluminación o animación, este puede darte problemas de incompatibilidad, en una versión tan antigua de Max va a ser un problema, pues la licencia (si la tienes) estará caducada y no te darán soporte desde Autodesk, si fuera una versión más reciente y la licencia estuviera vigente, podría mandarse a Autodesk y ellos te explicarían el porque de tu problema.