Ayuda con error "No I/O handlers found" al insertar vídeo en escena utilizando 3d Studio Max 2010

Estoy utilizando el 3d max 2010 y trato de insertar un video .avi a la escena y dice que "No I/O handlers found" y no acepta el video, no se que significa eso. ¿Hay alguien que me pueda ayudar?

1 respuesta

Respuesta
¿Video captura con capturadora? Me suena a un tema de drivers del max o la capturadora, o más bien de compresión, yo en tu lugar probaría a recomprimir el video en un formato aceptable para el max, primero me aseguro de tener la mayor cantidad de codecs de video, bajate el K-lite codec pack, lo encontrás gratis en http://k-lite-codec-pack.softonic.com/
Si con solo eso no va, proba a reconvertir el video probando que formato te trabaja mejor, con any dvd converter lo bajas acá http://rendering3d.forumstech.com/renderizado-scanline-no-se-otros-f8/problemas-al-renderizar-videos-reconvertilos-any-video-converter-371-t159.htm#198
Si, el video captura con capturadora. Yo puedo ver el video antes de insertarlo en la escena clikando "preview", pero no puedo insertarlo porque aparece "No I/O handlers found", pero voy a intentar bajando k-lite codec pack como me dices, para ver si eso funciona.
Me estas diciendo que un video capturado lo podes ver haciendo preview en un programa especial de captura, trátalo como fuente nativa, fíjate si el programa tiene la opción de exportar el video en mpeg2, o algo parecido al bacht, para exportarlo y que no salga muy raw de ahí
No, el video capturado lo puedo ver en 3d max antes de insertarlo, si le doy a preview, pero no puedo insertarlo, es como si le faltara algo al programa. Me imagino que "I/O handlers" es un input output de algo, pero no se de que. Ya intente bajando k-lite, pero digue igual. Cuando abro un plano para insertar el video ahí, busco el video .avi, pero no lo acepta, y dice lo del I/O.
Si, estamos de acuerdo con el I/O handler, así que el video que tienes trata de convertirlo con el any dvd converter, ahí te pase el link, después cuando tengas tiempo y ganas reinstala el 3ds después de ponerle los drivers del klite
Ya hice lo que me pediste, pero no funciono. ¿A qué formato convierto el video?
avi, mpeg, o quicktime, después cuando vas a elegir la textura(video) decile que quieres elegir uno en ALL FORMATS y tomas tu avi, mpeg o qtm sin pasar por la instancia de elegir que input tienes.
Ahora, todos los que trabajamos a diario con el 3ds sabemos de sus mañas, y los codecs son un especial dolor de cabeza, ¿que si modificar explorer/reinstalar 3ds/buscar virus/reinstalar win/bajar parche/etc/etc si? Entonces nos decantamos por secuencias de imágenes, tanto para renderizar como para insertar video, proba si podes desde tu programa de video, yo se que desde el after efect se puede, vas a bacht, y en opciones de salida le das a secuencia jpeg por ejemplo, y va, del lado del max lo agarras con lo mismo que intentabas agarrar el video, nada más que marcas la casilla secuencia de imágenes y elegís la primera, ahí te va andar, en cuanto a los videos avi como textura, no se que decirte, si tienes el numero de error exacto quizás google sepa
Bueno yo solo llevo algunos meses aprendiendo a usar el programa con los tutoriales. Ahí fue donde, haciendo el tutorial del asteroide que explota, trate de insertar el video que ya viene en el tutorial, se llama hércules.avi, hice todo lo que me dice en el tutorial, cuando voy a insertar el video solo lo puedo ver en el preview. Estoy tratando de entender lo que me sugieres, pero se me hace difícil por el tipo de lenguaje que utilizas, pero sigo intentándolo.
O mira vos!, hmm, entiendo, yo solo te comento que más allá de lo que los tipos programan, en el mundo real productos tan complejos como es el max en términos de programación, no se comportan como lo deberían, pero siempre están los que ya pasaron por esa instancia, y conocen los programas y sus mañas y sus soluciones practicas. Lo que haces vos lo hacia yo cunado empecé, le dicen andar a lomos de elefante, jojooo
en cuanto a insertar el video, lo que te digo a ver si lo podes entender, no se trata de insertar un video, sino una secuencia de imágenes fijas, la película separa en sus fotogramas, imágenes en jpeg por ejemplo, el adobe after effects creo que puede hacer de un video la separación en jpge secuenciales, (hablo del after porque es el nuevo premiere) la mayoría de los editores de video también deberían poder, hay muchas herramientas para hacer de un video, una secuencia de imágenes fijas, después en max repetís los pasos tal cual dice el tutorial del asteroide, hasta el momento de selecccion del archivo, en ese momento seleccionas el primer fotograma jpeg y si miras abajo hay una casilla de verificación que dice, importar como secuencia de imágenes, la marcas y seguís los pasos del tuto como venias haciendo, eso es todo.
Mientras tanto ya tienes el klite y el anydvdconverter, ya podes ver cuanto video se te cruze, y con el anydvd ya los podes convertir entre formatos. Ambos muy útiles y compañeros del max, no los desinstales
dicho todo esto te faltaría pillarte un after effects, de ahora en más, otro compañero inseparable del max, por dos cosas, cualquier render del max necesita un retoque, siempre, acá entra el after, disculpame la manera de escribir, pero realmente escribí los artículos anteriores muy tarde, muy sobre la hora de dormir, jojoo, cerrame la pregunta y cualquier cosa volvé a consultarme, te mando un saludo