La mejor iluminación 3d max 7

La preguntas es como hago de manera sencilla una correcta iluminación en el interior de una vivienda en 3d max, pero a demás de obtener unas imágenes buenas quisiera también que el video recorrido me salga con esa misma iluminación sin que se tarde mucho al renderizar. He visto unos renders muy buenos como si la luz del sol entrara por la ventana como sucede en la realidad.

1 respuesta

Respuesta
Para el interior de tu vivienda utiliza la correcta del menu correspondiente a luces fotométricas. En el caso de hacer el sol activa la IE SUN. Es un tema difícil y el tiempo de renderizado tardará respecto a la máquina que tengas. Si quieres realismo, más tardará. Pero en la del sol crea los parámetros correspondientes a la luz solar de la vida real. Y cambia la intensidad respecto al momento del día que quieres que se te presente la luz correspondiente.
Quisiera que me aclare sobre el tema de vray, en realidad no se que es eso, si es un plugin que se lo instala por aparte o ya viene dentro del 3d max, he escuchado algos sobre eso y produce muy buenos resultados, y algo más, que clase de computadora me recomienda para obtener buenos resultados en cuanto a rapidez, o al modelar arquitectura de varias viviendas, o urbanizaciones, con bastante vejetacion en tiempo real, ya que por cada bloque que inserto(arboles, autos, personas etc.) cada ves se pones más lento para trabajar. Por favor especifica las características de la pc. Tengo un presupuesto de 3.000.000 de pesos colombianos.
Gracias
VRay es uno de los tantos "MOTORES DE RENDERIZACIÓN" (programa de cálculo de gráficos) que trae consigo el MAX depende la versión que sea y si la versión se descargo correctamente (es un plug-in). Es muy bueno, aunque Mental Ray es mejor pero más difícil- pero usando Mental Ray será más rápido. Ten en cuenta que el Render común trae muy buenos resultados pero si es para uso profesional es imprescindible Menatl Ray o VRay.
Hay una opción en 3ds MAX que es apretando la tecla "o" del teclado, hace que cuando se desplace por el entorno creado, este se convierta en forma de cajas, para que no alenteje el proceso. Ten en cuenta que cualquier follaje de MAX predeterminado es tan real que así mismo está creado por un promedio de 100 mil y 400 mil splines depende cual sea el follaje. Lamentablemente para hacer videos tardará demasiado de no tener gran PC. Pero si tu misión es hacer renders fotorealisticos con Mental o VRAY (fotos), mucho no tardará si se tiene una pc:
4 núcleos AMD phenom
4 GB de ram dd2 1066
Placa de video GeForce 9800gx2
Con eso podrás hacer un render de una casa con texturas, pisos, y centenas de follajes con inmensa cantidades de spline en un tamaño de imagen de 4500 x 3500 píxeles en solo 10 minutos