Renderizado y luces

Hola estoy haciendo una pequeña casita en 3d para el proyecto de la universidad de un amigo y al colocar luces me sale un mensaje de cannot find definition for dialogno puede encontrar la definición para el diálogo supongo que no tengo los archivos de luces ademas cuando pongo el renderizado me resulta de baja calidad yo hes la primera vez que hago esto y creo a ver visto mejores renderizados que puedo hacer, ota cosita cual es la diferendcia ente autocad y archicad.
Crees que si te envío por mail la casita me puedas dar una mano es pequeño no te toma más de 3 minutos pues es no se que material usar para que el piso parezca césped las paredes yeso material blanco tipo casa blanca y puertas y ventana madera clara y hasta me resulta mi renderizado de baja calidad como te conté

5 Respuestas

Respuesta
Puede que se haya dañado algún archivo, porque no veo porque sino, te da un error semejante, si lo bajaste de la web al programa, puede que se haya pinchado algo, y que no funcione correctamente... Tanto si el programa es original o no, probá reinstalarlo.
Te puedo dar una mano.
Mándame un mail a [email protected]
Detallando como van los materiales y la luz.
La diferencia entre ambos programas es que para la parte de 2D el autocad es un poco más amigable para hacer planos, pero para realizar mediciones y 3D el archi es mucho mejor.
¿Ok te estoy enviando el archivo a tu mail
mira deseo para las paredes un material blanco como yeso para el piso de abajo madera para el techo algo amarillo puertas y ventanas madera y scesped en el rectángulo donde se ubica la casa sobres las luces estoy seguro que tu tendrás mejor criterio que yo para colocarlas por favor también coloca luces en la salacomedor que es el espacio más grande pues después deseo hacer una vista interior lo puedo hacer hacer no? Tu amabilidad y voluntad ya valen los 5 puntos
Respuesta
Primero lo fácil.
.. La diferencia entre AutoCAD y ArchiCAD, es que el primero es un programa de dibujo vectorial (3D) general, aplicado a todas la rama que necesiten una representación 2D o 3D. En cambio ArchiCAD, está orientado a la Arquitectura, ya que tiene herramientas para insertasr por ejemplo, ventanas, puertas, escaleras, etc... se insertan en los muros, sin más ni más ... claro que también hay modo de usar AutocCAD con herramientsa similares, pero tendrísa que tener ArchitecturalDesktop, que es lo que hace que el AutoCAD tenga herramnientas como las de ventanas, puerta etc...
Pero como dije antes, El aAutoCAD es un programa muy generla, esos si, con el que no se puede cometer errores al trazar un objeto en 2D o 3D.
.. Bueno, pasando a lo de tu Render, para usar materiales con efecto real, supongo que usas imágenes ya sea JPP, o cualquier otro, pero .lo que debes recordar es mapear cada objeto al que le aplicas el materiasl, si es que no se ve como lo de esas, esto es.. or a MODIFY. Y darle al objeto UVW Map ... y envolverlo con una de las opciones... ya sea un cubo, esfera, etc en UVW map,.. y podrás ver el efecto en el objeto al que le aplicaste el material.
Las luces, si haz tratado de ver la casa interiormenet de seguuro haz tenido problema en el render, porque .. es una técnica bastante elaorada sacar luces en el interior... ya en el exteriot con una luz Spot, es más factible,.. y no olvides activar las sombras en la parte inferior de la creación de las luces... o cuando ya las hayas creado, en la parte de MODIFY, activsa los parámetros necesarios, pero según tu proyecto... el asunto es ir probando con más luz o menos luz, intensidad y todo eso.
... Si no le pasó n@d@ extraño a tu programa, no debía salirte ningún mensaje de error, a lo mejor sólo es una mala creación de luces... prueba en una archivo nuevo... a lo mejor tu archivo de la casita se corrompió ..
. Bueno, es lo poco que puedo hacer por ti,... espero ayudar... sino, a prbar compañero, que quien no arriesga, no gana ...
... paz ...
Sabes que archivos manejan las luces en autocad 2002, otra cosa para colocar luces se entra a light en render ahí presiono new es ahí donde aparece el error ni siquiera las llego a colocar
?
... pues, no debió salrte error... y si es así,..¿ya probaste en un archivo nuevo? ... A lo mejor @lgo le pasó a tu programa... pero si todo está bien en el archivo bnuevo, tu archivo de casa está mal...
... Y no, no se cuales archivos pueden manejar las luces.
. Ah.. si, ese es procedimiento que se sigue .se elige el tipo de luz, etc etc...
... pero repito, prueba primero con un archivo nuevo.. paea saber si es el programa el que se hizo @lgo, o es sólo el archivo de la casita ...
No atraca tampoco es un problema de software seguro
.. Bueno compañero,... como vemos que no da ni en un archivo nuevo... a lo mejor habrá que reinstalar el programa... no veo otra solución, ... sobre todo, si nunca te dio estos problemas...
Gracias por contestar una ultima cosa como puedo grabar mi dibujo de autocad como jpg
.. Bueno compañero, para exportar en cualquier formato, sólo te vas a File o Archivo si tenés el programa en español... y escogés ''Export o Exportat''. Ahí te dará las opciones de tipo de archivo con el que quieres exportar el dibujo. Pero, no se tendrá la ocpión de archivo de imagen .jpg, .. pero eso si tendrá la opción .bmp que también es un archivo de imagen. Pero si en la versiónde tu AutoCADtienes el formato jpg... excelenete. Sino... expórtalo com .bmp... y luego lo comprimes con otro programa, ya se Photoshop, o cualquiera que maneje archivos de imagen, la única diferencia es el tamaño que ocupa cada archivo, los jpg'. Es son archivos comprimidos, por tanto ocupan poco espacio, al contrario de los bmp's que ocupana bastanteespacio, segñun sea la imagen.
.. Otra cosa importante al exportar como archivo de imágende AutoCAD, lo que vez en pantalla, es lo que exporta, así que si tienes una vista general o total del archivo en pantalla, todo eso tomará como imágene o como una foto para ser más claro. Así que sitúa exacta, mente la parte que quieres ver del archivo. Y, una cosa más, si el dondo de tu AutoCAD es negro, el archivo de imagen grabará con fondo negro, para que sea blanco, primero cambia el fondo de tu AutoCAD, eso lo hacés en el menñu de ''opciones'' ahora no recuero en cual de todos los menñus estás. Creo que en ''tool''. Pero ubícalo...''opciones'' u ''options'' ... y ahí verás el color de pantalla... búscalo... calor si quieres que tu imagen se en papel blanco...
. Bueno compañero espero haber ayudado tantito ...
... paz ...
Respuesta
Eso de las luces no se que pueda ser, pero los materiales tienes que aplicarlos a los objetos antes de renderizar. Puedes mandármelo a mi mail [email protected]. pero yo no tengo el archicad si es que estas trabajando en ese programa, tengo el autocad 2000. Y la diferencia que hay entre estos dos es que en el autocad puedes hacer desde casas hasta lo que se te ocurra, y el archicad está para hacer trabajos más que nada de arquitectura.
Ojala te sirva, y a ver si puedo ver tu trabajo
Te lo envío inmediatamente a tu mail sabes que archivos manejan lo delas luces y tengo otra duda como guardo la vista renderizada como imagen jpg
Cuando te aparezca el cuadro de dialogo de render donde dice destination, cámbiaselo a render window, y cuando le hagas render te va a aparecer una ventana y ahí lo grabas, pero solo te da la opción de grabarla como archivo bmp, igual después tu lo puedes cambiar a jpg una vez que lo tengas grabado. Y realmente no se que archivos manejan lo de las luces. Ya te respondo tu mail.
Respuesta
Aúpa Maragon:
Lo primero perdón por el retraso pero he estado un tiempo sin línea.
Lo del mensaje que dice que no encuentra las luces no tengo ni puta idea, pero está claro que si no las encuentra es porque no las tiene instaladas (cosa muy rara porque es una aplicación del programa). Tiene que ser por una mala instalación o porque el CD que tienes está mal. Te recomiendo que lo desinstales y lo vuelvas a instalar, y a ser posible de otro CD.
Lo de la baja calidad del renderizado depende de tu tarjeta de vídeo y de la resolución que le pongas al renderizado: tu tarjeta de vídeo supongo que será "normalita", como la mía, lo cual es suficiente para sacar unos renderizados más que decentes. Por tanto yo creo que tu problema está en la resolución, que habrás puesto una resolución pequeña y por lo tanto de baj calidad. En la pantalla de renderizado cambia la resolución a una mayor (800X600) por ejemplo).
Los materiales que buscas yo creo que lo mejor es que "enredes" un poquito por la red y te descargues materiales, tienes de todo. De todas formas si me quieres enviar algo y ver qué puedo hacer... no te prometo nada porque estoy hasta arriba de curro, pero por probar...
En cuanto Autocad y Archicad yo la única diferencia que le veo es que Archicad está más preparado para la arquitectura, esto es, para dibujar planos de edificación. No sé si tendrá alguna diferencia más, porque yo trabajo con Autocad y Archicad lo he usado en contadas ocasiones. Por tanto te recomiendo: para dibujo en general (planos de terrenos, mapas, ingeniería, etc...) Autocad, y si únicamente es para arquitectura (planos de casas, alzados, plantas, ...) pues Archicad, que para eso está preparado para arquitectos...
Un saludo y espero haberte ayudado.
Si quieres algo más:
[email protected]
Agur
Respuesta
-1
¿Supongo qué el problema esta en que no pusiste el tama? 4o del render así como tampoco debe estar seteado para hacer un render de buena calidad osea esta seteado como render de prueba por otro lado no creas que por ser 3d max un programa muy bueno de animación el resultado de tu render va a ser bueno
es más lo más probable es que sea una cagada, sorry por la palabra y es sin ofender
lo que quiero decirte es que el programa no hace milagros
que el render tenga usuarios a apariencia realista te va a llevar miles de horas de prueba y estudio del programa
como te dije no hace milagtros
con el tema de las texturas podes encontrar miles en internet, lo más importante es que sean tileables pero aun siendo así es una combnacion de luces cámaras atmósferas y muchas cosas más lo que hacen que el resultado sea el que uno quiere
atentamente
diego