Measure tool in Maya

Hola estimado Pablo, mi pregunta tiene relación con esta Herramienta, razón por la cual antes te muestro la siguiente imágenes: http://img233.imageshack.us/i/cuboa.jpg/  Me gustaría saber si es posible eliminar la linea punteada de la cota, para que quede igual que la muestra que te envío en la imagen del cubo, donde he trazado una linea roja... Es decir que la punta de la flecha coincida con el locator, para que al rotar el objeto, la cota no este moviéndose simultáneamente (o sera posible restringir tal movimiento). Y unicamente se pueda ver dicha cota entre las lineas perpendiculares donde se este midiendo. Así mismo como hacer para que al estirar, escalar o agrandar un objeto la cota (flechas y locator) incremente simultáneamente con dicho objeto. Y por ultimo se le puede dar color a las cotas.
Gracias de antemano mi estimado.
Att. Ricardo.
Respuesta
Perdona que haya tardado tanto en responder esta pregunta, la leí hace días pero estuve liado, y de vez en cuando he investigado si se puede hacer lo que me preguntabas, pero no he encontrado la forma por ningún sitio de eliminar esa linea de puntos que me dices... creo que las herramientas de medición en maya no están tan perfeccionadas como para tener tantas opciones... tampoco encuentro forma de restringir ese movimiento que hace cada vez que movemos el visor...
Lo que si podemos es hacer que al estirar o escalar la cota se incremente simultáneamente. Para ello debes seleccionar tu objeto junto con tus cotas (abre el outliner, selecciona tu objeto, por ejemplo pCube1, y con control pulsado selecciona el 'locator1', el 'locator2' y el 'DistanceDimension1', estos tres objetos corresponden a tu herramienta de medición, y serán creados cada vez que la uses, y una vez seleccionados todos, pulsa ctrl+g para crear un grupo. Ahora si escalamos o modificamos ESTE GRUPO en general con la herramienta scale por ejemplo, se escalará todo al mismo tiempo (pero debes seleccionar el grupo, no los objetos por separado).
En cuanto a cambiarle el color a las cotas, tampoco he encontrado una forma de hacerlo, ni siquiera en los color settings (window-settings/preferences-color settings) he encontrado forma de cambiarlo.
Parece ser que esta herramienta es poco customizable en maya, aunque debes saber que siempre que te comento que algo no puede hacerse, me quedo con la duda de si realmente será así... maya es un programa muy potente y la mayoría de las veces el hecho de que yo no conozca la forma de hacer algo o bien no la encuentre buscando en la documentación o en internet, no significa que no pueda hacerse...
Si tienes algún problema con el tema de escalar el objeto y las cotas, coméntamelo...
Un cordial saludo,
pablo :)
Gracias Pablo, por tu repuesta... buscare la forma de sacarle provecho a lo que nos brinda esta herramienta... en la medida en que me sea posible.
Att. Ricardo.