Lineas en maya y Scale tool

Hola estimad juantxufle, disculpa mi ignorancia sobre este maravilloso programa, pero quisiera saber cual es el significado o para que sirve cada color de las lineas de una figura u objeto, por ejemplo cuando se ponen color verde, morado, naranja, colo fuego, etc.
También como puedo hacer para seleccionar una figura pequeña con la herramienta scale tool, y que el icono me aparezca sobre dicha figura, pues intento, y esta me sale pero retirada de la figura, he intentado viendo tutoriales pero no entiendo por que no se me activa sobre esta, a pesar de seleccionarla toda o irme a los vertex e intentar ubicarla en alguno de ellos.
Espero me comprendas de antemano mil gracias.

1 respuesta

Respuesta
Puedes cambiar la posición del "pivot" (desde donde actuaran los manipuladores tanto de escala como de translacion y rotación) manteniendo pulsada la tecla "D" y moviendo dicho pivote, también se puede usar la tecla "insert" para activar el modo pivote, moverlo y luego volver a desactivar el modo pivote pulsando de nuevo insert.
Espero haber podido ayudarte,
Un saludo
Juan Moreno.
PD: Para poder mover el pivote es necesario estar en modo mover "W" antes de usar cualquiera de los 2 modos anteriormente explicados, tanto "D" como "insert"