Render

Hola jonnhy.No se si estoy haciendo bien el renderizado de una animación. Consiste en una cámara en movimiento circular al rededor de un personaje que se mueve y coge una luz a la que le aplique glow. El caso es que al reproducirlo se aprecian en algunos momentos de la animación pequeños saltitos en el tiempo. Además la luz que emite el efecto glow produce una seria de "errores" al atravesar los objetos en algunas direcciones. No se si es error de configuración de render o de configuración de sistema... Espero puedas resolver mi duda. Muchas gracias de antemano.
Respuesta
Te pido disculpas por haber tardado tanto... mucho trabajo.
Y encima he estado un par de días sin poder contestar a las preguntas, por problemas ocn la página de todoexpertos.
En fin... a lo que vamos:
Sobre los saltitos cuando visualizas la animación, lo más seguro es que se produzca por que has renderizado la animación a un tamaño demasiado grande para que el procesador la pueda reproducir fuidamente en tiempo real, y por eso se para, para poder leer del disco duro. O igual has escogido un codec sin compresión, y ocurre lo mismo.
Prueba a 320x240 con el cinepak de radius.
Verifica que la velocidad de frames por segundo son 25, en lugar de 30, que one el MAX por defecto. Para saber esto, pulsa con el botón derecho sobre el botón del play del MAX. Veras que hay un cuadro en VELOCIDAD DE IMAGEN. Activa PERSONALIZAR, y en CPS elige 25. NO hay más secretos.
Si ves saltitos, es porque el archivo ocupa demasiado, y tendrás que hacerlo más pequeño.
Sobre lo de la luz, no se que puede ser. No hay mucha historia. En el VideoPost, escoges un filtro LENS EFFECTS FLARE, y, dentro de los controles, pulsas sobre ORÍGENES DE NODO y eliges la luz. Para quedarte solo con el GLOW, tienes que dejar activado solo RESPLANDOR y si quieres RAYOS.
Yo lo he probado en varias situaciones y no he tenido ningún problema.
Espero haberte aclarado algo.
Un saludo.
Jonnhy.
site:www.iespana.es/jonnhy3d
Gracias por aclararme lo de la compresión, pero solo me queda una duda. Si quisiera renderizar una imagen para sacarla posteriormente a un formato de imagen vhs o similares, ¿cómo podría hacer el renderizado de la animación a una resolución mayor sin que me de problemas con los saltitos? ¿Necesito un ordenador más potente?. Gracias de antemano jonnhy.
En este caso, si quieres grabar un trabajo tuyo en VHS o algo parecido, necesitas una tarjeta de edición de video con salida analógica(algunas solo tienen entrada)
Hay muchas tarjetas, de todos los precios, pero si quieres hacer algo medianamente decente, la tarjeta debe ser capaz de trabajar con videos de 720x540 pixels a 25 frames por segundo (no todas pueden)
La mayoría de estas tarjetas, suelen venir con sus propidos codecs, que los tendrás disponibles en la lista de codecs cuando vas a renderizar con el MAX. Entonces, eliges guardar la animación a 720x540, con el codec de la tarjeta.
Luego, con un programa de edición de video, como Premiere, o si la tarjeta te trae alguno, puedes ver la animación, y si conectas la salida de la tarjeta a la entrada del video, podrás grabarla.
También debes tener un disco duro rapido, para que sea capaz de ejecutar el video sin parones. Desde luego, con una tarjeta modesta no podrás trabajar en serio en edición de video, principalmente porque también necesitas discos duros SCSI, pero para algunas cosas pequeñas, si no eres muy exigente, te puede servir muy bien.
La calidad depende del dinero que puedas gastarte.
Si tienes alguna duda... ya sabes.
Un saludo.
Jonnhy.
site:www.iespana.es/jonnhy3d