Al exportar de autocad a 3d Studio

He exportado un proyecto de un edificio en 3d desde autocad a 3d estudio. Los volúmenes que deberían ser cajas, paralelepípedos ortogonales, me salen cruzados con una diagonal. ¿Al asignar las texturas estas me salen en dos partes y torcidas y lo peor es que los cristales transparentes no me salen algunos transparentes sino partidos por esta linea oblicua con una parte transparente y la otra no. Puedo hacer algo para solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero, esa diagonal que te aparece es la triangulacion de caras que genera el propio programa, tan solo es visual a nivel de vlummenes, puedes quietarla, aplicando el modificador OPTIMIZAR.
Para asignar texturas deberías recordar que primero hay que asignar a cada una de las mallas el modificador MAPA UVW, para que realmente puedas controlar como aplicar la textura.
Los cristales te salen partidos en algunos casos porque al triangular alguna cara, su normal queda para adentro, por lo tanto estas viendo el reverso. Solución, o bien seleccionar esa cara dentro del modificador malla y subojeto caras, Voltear normales; O BIEN, aplicándole la textura con la opción de 2lados activa.
Cuando seleccionas un objeto, te vas a la pestaña modificadores, en la lista de modificadores escoges aplicar Optmizar, y pulsas sobre la opción ocultar aristas. Eso eliminaras esa diagonales, solo visualmente.
En caras, tendrás que unificarlas y voltearlas, para ver los resultados.
De todos modos si quieres mandame una pequeña muestra del dwg que te sale mal, Mi emal [email protected]
Me parece que la respuesta es buena pero no soy capaz de entenderlo bien, quizá por mis pobres conocimientos del programa y porque tengo el programa en inglés.
¿Cómo se aplica el modificador optimizar para que no aparezca la triangulación?
La solución de aplicar la textura 2 lados activa no me resuelve el problema. ¿Cómo se voltean las normales? Creo que he elegido bien el subobjeto caras. Luego le he dado a flip normals y no termina de aparecer bien el render.
Te agradezco muchísimo la información que me diste, la considero mu buena.
Soy estudiante de arquitectura del País Vasco. Muchas gracias.
He conseguido dar la vuelta a las normales al unificarlas alguna me quedaba al revés pero las he cambiado individualmente y el render mucho mejor. Muchas gracias por las aclaraciones me han servido de gran ayuda. Es la primera vez que utilizo esto de todoexpertos y la verdad, no estaba seguro de lo que sería pero fantástico.