Problemilla dentro de malla editable

Que pasa, mira, tenía una pequeña duda, resulta que para modelar a partir de malla editable y después suavizar malla, me encuentro con un problema. Dentro de malla editable, para crear nuevas caras, tengo la opción "cortar" y "segmentar". Suelo usar segmentar, y me va bien, pero al usar cortar, para crear caras, al principio me va bien, me crea el segmento y todo bien, pero a la hora de suavizar malla, se me deforma. He visto algunos tutoriales, y lo hacen así, y les sale bien, no se si es px yo tengo la version 3 del max, y ellos la 4.
Bueno.

1 Respuesta

Respuesta
Que pei!
Veras en el MAX 4 existe un nuevo tipo de objeto base llamado editable poly, que es básicamente lo mismo que un editable malla pero permite caras no triangulares (bueno no del todo, es como si a una malla normal le despreciara a la hora de manipularlo los edges ocultos, pero para representarla necesita triangularla).
El editable poly está pensado para modelar con suviza malla, incluso se puede aplicar el suavizado sin modificador, porque lo lleva incorporado (si, si, tiene un rollout solo para eso). No tiene toda la potencia del modificador, porque no se puede hacer modelado jerárquico (y con el modificador si), pero te sirve para ver el resultado de una o dos iteraciones (de suaviza malla) sin necesidad de nada más. Yo se lo quito después de que tengo el resultado que quiero más o menos, y aplico el modificador para sacar los detalles en sucesivas iteraciones.
Si de veras modelas mucho con esta técnica, mi consejo es que te hagas con la version 4 del MAX, porque merece la pena (en la futura version 5, que ya esta en al calle en EEUU, el editable poly es la leche, como herramienta de modelado de baja polygonizacion no hay nada mejor, ni maya, ni lightwave, ni ostias).