Nieve en 3dsmax

He intentado hacer nieve en 3dsmax como en este tutorial http://www.evermotion.org/tutorials/show/7892/making-of-snow pero no he podido hacer que me funcione, inicio bien pero cuando tengo que usar partículas y luego hacer un mesher ahí es donde me pierdo, por eso te pido por favor que veas el tutorial y si me podrías explicar esa parte del tuto donde utiliza las partículas y luego crea un mesher, tengo 3dsmax DE 2011

1 respuesta

Respuesta
Haces las partículas, el mesher, y lo asocias apretando el botón, pick mesher, none (click y elegir el objeto), elegís el Parray, bajale al máximo la cantidad de partículas al parray, o se te va a colgar la maquina, perdón la escenita esta, estaría más suelta de requerimientos para renderizar, si ese efecto fuese hecho con materiales sin meter un parray para cada objeto nevado, hacelo con un material multi-sub-objeto y aplicando IDs a la caras con el modificador Material, el material multi subobjeto seria, con count 2 por defecto son varios, dos materiales activos na más, uno para la corteza otro para la nieve, el de la nieve ademas de tener textura de nieve, tiene en el canal displacement, algo, una textura bitmap acorde, o algo procedural, no se, con el ID1, la corteza con el ID2, seleccionas el árbol u el objeto, edición de malla y le das edición de subjeto, nivel caras, seleccionas todo y buscas el modificador MATERIAL, tiene un solo parámetro y por defecto es 1, lo dejas así, luego vas a la vista superior, en seleccionar caras, sellecionas solo las que se ven desde arriba, por supuesto tienes que tener desactivado seleccionar caras ocultas o se selecciona todo como aclara el pibe que escribió el tuto ese, cuando tengas las caras que miran para arriba solamente ya seleccionadas, le aplicas el modificador MATERIAL y le cambias el ID a 2, como veras solo cambie el hecho de usar un parray por un mapa común con un cierto displacement para simular el volumen de nieve, no solo eso, renderizo un solo objeto con un solo material con displacement, que si bien displacement es bastante pesado para renderizar, es mucho más liviano que usar un prray para ese efecto, ¿me explico? Te mando un saludo
Hola ya lo pude hacer, gracias a tus consejos, pero si es bastante tardado y se me quiso congelar la maquina y eso que tengo un i7 y 8 gb en ram, ahora voy a probar tu opción a ver si te entendí y si me salen dudas te molesto de nuevo.
Tu, esa técnica que te pase es para atlones x2...
Hola, ya realicé la opción que me diste y pues si es más rápido pero el resultado no se ve muy real intenté con varios mapas y ninguno me convenció el que más se acercaba quedó como si tuviera espuma de afeitar, aparte como que se ven cortadas separadas las caras donde se divide el material.
Usa un mapa para configurar las normales en el canal correspondiente en donde se corta, buscate un material que sea más real, buscalo en vraymaterials. De, ups vas a tener que usar vray, aprovecha a investigar los vray proxis para bajar el coste de memoria, che, nunca cerraste la pregunta... tírame un punto XD, cualquier cosa te sigo respondiendo en otra