Crear caras normales desde la maya. Manuales y tutorial de diseño informático en 3d

Seguramente es una cosa básica en 3D
Pero o en todos los manuales que he tenido lo explican un poco borroso...
O b: soy un poco durillo con el tema,
Podrías explícame de una forma sencilla
Que son las caras Normales, y como puedo al crear la maya hacerlo para que las caras que se crean sean de estas.

1 respuesta

Respuesta
Manel mira las normales son las caras que tu ves las que apuntan hacia el "visor o la cámara" que son las que se representaran si por ejemplo trabajas con 3d studio max si creas un plano en el visor anterior y haces girar el plano 180 grados en su eje z comprobaras que ya no ves el plano por que sus normales apuntan hacia el lado contrario de el visor y si haces una representación no lo vería es un problema que tienen algunos programas que representan las dos caras, entonces si tu por lo que estas modelando le das la vuelta ha una cara te puedes encontrar que a la hora de renderizar no se vea esa cara que tu has girado, otro ejemplo muy claro es:
Si creas una caja la conviertes en malla editable y seleccionas uno de los polígonos y le das ha suprimir veras que el hueco que deja ese polígono hace que por esa cara veas lo que hay detrás de la caja ya que el resto de polígonos apuntan con las normales hacia afuera y para más detalle si tu le aplicas a esa caja un modificador normal y seleccionas la opción voltear normales veras como el interior de esa caja se vuelve visible ya que lo que hace ese modificador invierte la posición de las normales es ideal para habitaciones a una caja le aplicas el modificador normal y voltear normales y no necesitas hacer suelo, paredes, techo tan solo tienes que aplicar un material a cada polígono.
La explicación es muy buena y ya me vale, pero puedo crear una cara en un visor, y más adelante cambiarla para que sea normal a otra vista, o tengo que crearlas todas pensando en la vista final, porque si una cara no se me ve y aplico voltear, las demás son las que no se me ven.
Si soy un poquito pesado comunícamelo sin problema, gracias...
Manel siempre y cuando el modificador normal lo apliques a esa cara y al resto no, si pero normalmente no se suele utilizar, otra prueba que se me paso por alto es hacer un perfil y aplicarle el modificador torno una vez hecha la figura tienes la opción también de voltear normales hay también veras la diferencia de verlo de una manera o de la otra .