Editar un terreno

Después de importar polinineas de autocad y hacer un terreno, asignar colores por nivel, etc. Guardo y al reabrir no puedo editar el terreno, por ejemplo no puedo asignar o reasignar colores por nivel, al seleccionar el terreno no tengo la opción terreno activa, y obviamente no puedo editar.

1 Respuesta

Respuesta
Abres tu terreno ya hecho, y te vas al modificador y este esta apagado con lo cual no te deja interactuar con el terreno. La solución es sencilla, el programa no te deja interactuar con el modificador o ayudante terreno, por que este solo se ilumina cuando se trabaja con lineas, para hacer un nivel. Lo que tienes que hacer es seleccionar el terreno, e irte a la carpeta del panel de crear, la carpeta modificar, para ver los modificadores que tienes puestos, si no has convertido el terreno en una malla editable, o en una poligonal... etc, en la lista de modificadores, te saldrá el de terreno y allí podrás asignar los colores y lo que quieras a tu terreno, si por el caso has metido modificadores en cima como doblar, torcer, suavizarmalla... y ves que al cliquear en la lista terreno te sale un mensaje de advertencia con una señal de prohibición dale a no y empieza copiando los datos en un papel y eliminando modificadores hasta que llegues al de terreno, el el mensaje de advertencia le puedes decir que si y seguro, que te lleva al modificador terreno, pero los cambios que hagas pueden afectar a la composición final y tener errores y situaciones no deseadas.
Otra cosa, el modificador terreno no funciona con lineas Nurbs.
Y finalmente si convertiste tu terreno en una malla editable o poligonal o corrector y luego grabaste el archivo, posiblemente ya no puedas acceder a la opción terreno. Ya que lo que en pocas palabras se hace cuando conviertes un objeto en un tipo de malla es contraer el catalogo de modificadores. Si es así tendrás que hacer el terreno de nuevo.
Espero que esto te sirva de ayuda, y recuerda si tienes más dudas no te lo pienses y mandame un mensaje, con mucho gusto te ayudare en lo que pueda.