¿Opengl y xp compatibles?

Hola soy enrique. Con mi win 98 funciona bien el juego de jedi knight II, pero con el windows xp me dice que no se encuentra en subsistema de opengl y no puedo acceder al juego. Tengo una aceleradora TNT 2 de 32 megas, de CREATIVE. No lo entiendo. Agradecería me ayudarais en el tema, gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Enrique, antes que nada nosotros estamos involucrados con OpenGL a nivel de desarrollo, tu pregunta está más relacionada con problemas técnicos de un sistema operativo.
Aún así creemos haber encontrado una solución a tu problema:
Los drivers nativos de XP no dan soporte a XP (Microsoft asume que sólo se utilizará DirectX). Así que primero debes bajarte los drivers apropiados para tu placa (de http://www.nvidia.com/content/drivers/drivers.asp ) antes de instalar los nuevos drivers DEBES desinstalar los antiguos o el problema persistirá. Si ya los has bajado y de igual forma nada funciona puedes probar lo siguiente:
- Click en Inicio / Ejecutar (o Win + R).
- Tipea "win.ini" (sin las comillas) y presiona OK.
- Busca una línea que diga "DVA=0" (sin las comillas).
- Agrega un punto y coma (;) antes de DVA (la linea ahora debería verse así: ";DVA=0" (sin las comillas)) para que quede como comentario
- Guarda y cierra el archivo
- Reinicia
Si encuentras que ésto causa más problemas sólo quita el punto y coma.
Otra posible solución:
- Después de instalar los nuevos drivers busca los siguientes archivos: opengl32.dll y
opengl32. Lib en el directorio windows\system32
- Copia esos 2 archivos a la carpeta de tu juego (donde esté el ejecutable) sobreescribe si es necesario
- Elimina el archivo 3dfxgl.dll si es que se ha instalado en el directorio de tu juego.
NOTA IMPORTANTE: Antes de borrar/modificar/sobreescribir un archivo debes hacer una copia de los mismos.
Si nada funciona hay algunos drivers beta en http://www.guru3d.com/files/ que a mucha gente parece haberle funcionado.
Espero que alguna solución te funcione. Nos vemos
Respuesta
Evidentemente no hay ningún problema de hardware. Instala los controladores genéricos de nVidia y el ultimo DirectX, configura el modo gráfico del juego y debería funcionar.