Manejar distintas velocidades de cámara

Me gustaría que me pudieran ayudar con una breve explicación de como controlar la velocidad de la cámara en 3ds max y bueno si de algo sirve aquí yo uso 3ds max 7 je je algo viejito pero es lo que hay aquí, el punto y lo que mestan solicitando es que la cámara realize cambios de velocidad, es decir yo trazo mi spiline y creo mi cámara free después en animación hago que la cámara siga el recorrido de la spiline no recuerdo exactamente los botones pero bueno posterior a esteo voy dando mis keys y creo un recorrido virtual pero a una velucidad uniforme, en lo que les agradecería infinitamente que me ayudaran es en como hacer que ciertas partes de ese recorrido fueran más lentas o que la cámara realizara una breve pausa etc en resumen controlar la velocidad de la cámara durante el recorrido.

1 respuesta

Respuesta
¿De dónde sos? ¿Tu nombre?, bueno, en cuanto a tu pregunta hay varias formas de controlar la velocidad y dar el efecto que vos quieres, las dos más simples son, 1: por medio de la posproducción, es decir al editar las imágenes en un editor de video, ahí podes cambiar la velocidad de la animación, es muy útil, la otra es controlando directamente en el max al generar las claves, simplemente recorres la distancia que necesites en menos frames, recordando que 24 frames es un segundo de animación, aunque ya la sensación de movimiento la podes lograr en 15 cuadros, como para bajar los tiempos de render. Saludos
Mi msn por si necesitas algo
[email protected]
¿Hola sabes muchas gracias genial muy buena solución tengo un par de dudas más espero no sea mucha molestia cuando yo uso la spilinepara generar regir el recorrido hay alguna manera de que esta solo forme una parte del recorrido? ¿Y de que en el recorrido de la misma halla distintas velocidades? Por que eso de recorrer más frames lo hago sin problemas sin la spiline pero con ella no puedo me adelanta los frames correspondientes al avance si la muevo más rapido y no se hacerlo más lento, espero no molestar gracias por tu respuesta
No, en realidad cuando lo manejas por medio de una spline a modo de controlador de cámara eso no es posible, en ese caso tendrías que trabajar con la opción 1, es decir generar el cambio de velocidades en posproducción, con el editor de video, es lo más rapido y fácil de hacer, ya que lo mejor al trabajar una animación es renderizar los frames en forma de imagen numerada, y luego componer todo en un editor de video.
Gracias eres muy amable de mera casualidad no me podrías recomendar algún tutorial para crear materiales tanto standard como arquitectural y pues si se puede vray, je je gracias me tienes agregado en tu msn soy ryan [email protected] te agradezco mucho