Problema con tamaño de escena!

Tengo mucho conocimiento en materia de 3d en distintos programas, pero mi problema es que actualmente estoy trabajando con un archivo extremadamente grande (700mb) y necesito hacerlo más pequeño para poder renderizar.
Estoy utilizando 3ds max 9 y vray para renderizar una escena de una mini-ciudad, por decir algo. Son 300 hectáreas de terreno lleno de todo lo que te puedas imaginar (edificios, vitrales, banderas, señalética, arbotantes, estadios, hoteles...) y estoy haciendo un recorrido virtual utilizando 3600 frames. He intentado usar vray proxys, borrar displacement maps, polígonos y todo lo demás, pero nada me ayuda a reducir el peso del archivo y por lo tanto, vray se rehúsa a renderizar.
Sé que voy a tener que renderizar utilizando render elements o por layers, pero quiero saber si hay alguna manera de dividir mi escena varias partes, de manera que digamos, la primera parte abarque del frame 0 al 500, la segunda del 501 al 1000, etc, etc... Y sí al hacerlo así, el tamaño de mi archivo se podría repartir.
De momento, no puedo hacer el render de un sólo frame porque me sale el típico mensaje de memory allocation failure.
Tengo activado el 3gb switch y una pc de 4gb de ram y simplemente no se deja.
Estoy desesperada, me quedan 3 semanas para terminar renderizado, posproducción y aparte presentación del proyecto :S
¿Podrías ayudarme con este problema? Serías mi salvador!

1 respuesta

Respuesta
Bueno el caso es interesante si bien depende no solo de la memoria Ram si no también de la capacidad de tu memoria de tarjeta de video es creo una de las mejores soluciones la que ya expresas... sin embargo tendrás que editar video al final del mismo es por esos casos que hacemos en los videos finales desplazamientos con cambios de tomas difuminados .. y no continuos mmmmm no es lo que queremos siempre pero en ocasiones como en el que te encuentras ya no importa .. por la urgencia simplemente haz varios archivos con diferentes partes del modelo...
¿Si es posible aunque dices ya trataste de usar los vray porxys pero en que? ¿Ya trataste proxy en edificios y autos? ... Y en casi todo lo que puedas no solo vegetación puede ser proxy... je se que lo sabes ... ahora me imagino que ya lo intentaste ... consideo que hacer del 0 al 500 y del 501 al 1000 y así es muy buena idea pero de todas formas con solo lo que se va a visualizar nada más no tiene caso tantos objetos si no se van a ver ... en mi caso uso una Pc 64 bits con 7 GB Ram y una tarjeta nvidia mm no recuerdo bien el modelo je je pero créeme un proyecto como ese se batalla de todas formas mmm en resumen crear el recorrido pensando en hacer como unos 4 videos separados y en cada uno borrrar lo que no se ve al fina unirlos con programa de edición de video se que es algo desesperante no poder hacerlo después de tanto trabajo y es la mejor opción y la más practica por pronto ... seguiré en contacto si se me ocurre una solución más practica ... de todas formas me gustaría saber como va tu trabajo
Hola! Pues aquí sigo y seguiré batallando hehe creo que mi mejor amigo tendrá que ser photoshop :S
De todas maneras, gracias! :D
¿Aun estoy preocupado por la situación como vas? Estaba pensando si ya has tratado de hacer una pequeña granja con servidores... es posible que con 2 o 3 cps o servidores más se logre repartir con seguridad y lograr el renderizado...
Hay otra posible solución... es que realices un merge de todo a un nuevo archivo... según las innumerables causas porque esto sucede se puede solucionar con esto... ya que al parecer existe un problema corrupto en el archivo original que utiliza demasiada memoria, que se repara "emergiendo" (merge) a otro nuevo archivo, platicame como vas espero que bien