Backburner+vray

¿Sabes si funciona backburner+vray si uno de los equipos (desde el que hago los modelos y establezco parámetros) trabaja bajo windows xp 64 bits y el resto bajo windows xp 32 bits?
Es que no me interesa poner a 64 bits el resto de pc y el "principal sí que lo quiero a 64 para que me reconozca 8gb de ram.

4 respuestas

Respuesta
Funciona con scanline, con VRay, con Mental Ray, con cualquier motor, siempre que los ordenadores "clientes" tengan el mismo motor de render que el "manager". Con el render en red, puedes asignar que cada ordenador te haga un cuadro de una animación, o mandar renders de prueba a varios ordenadores mientras tú sigues trabajando en el tuyo como si nada.
Sobre si soluciona problemas de render con VRay, no sé a qué problemas te refieres, pero el comportamiento de VRay en red es, por lo que he podido comprobar, idéntico a cualquier otro motor (es decir, no da problemas).
Es muy fácil y muy útil si tienes que "programar" renders de distintos archivos max para que se hagan por la noche, por ejemplo, con uno o más PCs. Incluso para hacer lo que dice Ikerclon, renders de prueba en otro Pc mientras sigues currando.
Yo lo uso todo el rato. Creo que en la ayuda de max viene bastante claro. De todas formas solo tienes que:
1/ ir a programas=discreet=backburner y arrancar primero el "administrador" ,manager si lo tienes en ingles.
2/Luego arrancas el "servidor", server. El servidor lo tienes que arrancar en todos los PCs que vayas a usar. Si todo va bien te saldrá un mensaje en la pantalla del administrador diciendo "registro correcto desde ... el nombre de tu equipo y el de todos los pcs en los que hayas ejecutado el server".
3/En 3d max decirle que renderice en red y darle al botón de render.
4/ir a programas=discreet=backburner y arrancar el "monitor de cola", monitor
5/ el resto lo haces en el monitor de cola: "conectar"(icono superior izq). Y te aparecerá la escena max que has enviado. La seleccionas y "Activate job". Y ya esta: empieza a renderizar. Si es un solo frame: lo renderiza un PC, si es una animación: cada PC se encarga de un frame, si lo haces desde videopost con un montón de cámaras: cada PC renderiza una cámara.
oye que te doy un 10!, ¿Pero me puedes pasar algo más sobre backburner para aprovechar todas las funcionalidades de las que hablas?
Me harías un hombre, jajaja
Te paso mi mail por si me quieres hacer ese favor o por si tú necesitas algo
[email protected]
[email protected] este lo reviso poco pero es más ágil en caso de que me conecte
un saludo
moi
Respuesta
Echale un vistazo a este post:
http://www.foro3d.com/f14/render-distibuido-con-3dsmax-backburner-53217.html
De todos modos, se puede renderizar en red sin necesidad de utilizar backburne, con la opción de vray, igual así si que es posible.
Aquí lo explica:
http://foro.3dgazpacho.com/viewtopic.php?t=1326
Muy buenos tus enlaces, si no me sirve uno me servirá otro.
De todos modos esos post son bastante antiguos y parce que ahora se puede hacer algo más según me comentan.
Esperaré a recopilar más info.
Muchas gracias por todo.
Si necesitas algo:
[email protected]
Saludos
Respuesta
Pues solo he intentado hacer netrender una sola vez en la vida, pero tienes que tener o 32 bits en ambas pc's o 64 en ambas, y aparte tienes que tener la misma versión de 3ds max y de vray para que funcione, si no, el render en red no funcionará.
Se que decepciona escuchar esta info, pero es la única manera; además de que renderizar por red no es nada sencillo.
Vaya por donde!
Me vienen diciendo esto en muchos posts. Sin embargo he ido observando que los enlaces a los que me dirigían eran muy antiguos y que la información que ido leyendo de temas más nuevos indican que ahora sí que se puede, pero no queda claro.
Voy a seguir en ello, me quedo con tu info de momento y te comento si veo que se puede.
Gracias!
Ni hablar.
Respuesta
Disculpa contestar apenas ahorita . estaba fuera de la ciudad y muy remoto que ni poder checar emails se podía ... es conveniente que uses el mismo sistema operativo, ya que es posible mucha inestabilidad entre los equipos, y muchos dolores de cabeza si truena a la mitad del proceso... ahora los dos son XP así que es posible... igual recomendaría tener cuidado con la inestabilidad o truenes de proceso... cuidate mucho un gran saludo.