Editar una trayectoria

Hice una de las animaciones del interior de mi vivienda con una trayectoria como me explicaste: primero cree una spline, luego inserté una cámara libre y le di una restricción de recorrido... Etc. Hasta aquí todo bien.
Lo que quiero saber es como editar la trayectoria con Track view porque no aparecen claves.
Quiero que en la última parte del recorrido la cámara vaya disminuyendo su velocidad hasta detenerse suavemente en el punto final del mismo...

1 Respuesta

Respuesta
Caroln nuevamente...
Al tajo...
Como ya te conté, las restricciones hacen que no puedas controlar el objeto que sea directamente en los visores (y de ahí que no aparezcan claves de posición en el "tracaviú"), si no a través de los objetos que los "restringen". En el caso de una trayectoria, lo que controla la posición del objeto es la spline, así que si quieres modificar la trayectoria, tienes que modificar la spline.
Otra cosa es si quieres unicamente modificar la velocidad, en ese caso, lo que tienes que cambiar son las claves de "porcentaje" que definen en qué lugar de la curva está la cámara en qué momento. Tienes tres formas de acceder a esta información:
1ª.- Con la cámara seleccionada te vas al panel de animación y al final del todo te saldrán los valores del controlador "bezier" aplicado al "porcentaje". Aquí puedes añadir claves, eliminarlas, modificar el tiempo y las tangentes de entrada y salida de la clave.
2ª.- En el "tracaviú" ha de aparecer la pista del porcentaje colgando de la de posición (la restricción de recorrido es un controlador lista, así que el porcentaje aparece como un "subcontrolador").
3ª.- En el "trackbar", debajo de las vistas, puedes picar con el botón derecho y te aparece un menú. Una de las opciones es "filtros" (o algo así), con lo que le dices qué claves del objeto seleccionado quieres que te muestre. Si le pones "todo", saldrán todas las claves, incluidas materiales, etc, etc. Si pinchas con el botón derecho sobre una clave te sale en el menu una lista de claves que hay en ese frame, picando en una de ellas te saca las propiedades de esa clave.
Lo que tienes que hacer para detener suavemente algo al final de su recorrido es poner la ultima clave en un frame muy alto (respecto de la anterior) y ponerle la tangente de entrada en "ease in". Esto es, de todas las formitas que salen en el desplegable la segunda empezando por abajo (la que es una curva que empieza vertical y acaba horizontal).