Animar una Cámara mediante una trayectoria

Necesito realizar varios recorridos virtuales de un edificio y me gustaría saber como puedo hacer que una cámara siga una trayectoria de recorrido ya que mi problema surge cuando quiero vincular la cámara y no puedo lograr que tanto la cámara como el lente sigan la misma trayectoria, es decir que la cámara durante el recorrido permanezca con el mismo enfoque y girando de acuerdo a su recorrido y no vaya de forma rígida y apuntando siempre a una misma dirección.

1 respuesta

Respuesta
Tu problema, pueden ser varios, en primer lugar, para suavizar la animación tienes que hacer una animación con más keys, de esta forma la cámara no irá tan rápida y rígida, lo segundo, sería añadir nuevas keys donde quieras que la cámara enfoque algo concreto, y rotar o situar la cámara animando en estos keys como tu quieras, todo esto, te será mucho más fácil hacerlo con una cámara libre, sin objetivo, y asegurate que marcas "Seguir" en las opciones de restricción de recorrido, que la spline o recorrido la creas en la vista superior, y la cámara en una vista frontal (anterior), si dices que es para un edificio, ojo con el método de creación tanto de la spline como de la cámara, que los hagas como te he dicho anteriormente, después para hacerlo aún más suave, te aconsejo que uses el Track View, en el verás el editor de curvas, funciona como si fueran curvas Bezier, con tiradores/nodos con los que podrás suavizar aún más la animación en aquellas crestas donde veas que la interpolación de la cámara es escasa, se que posiblemente te este liando, pero es la forma de hacerlo, y Max no es un programa para explicar cosas en unas cuantas lineas, si quieres más información, en formato .avi además, vete a http://www.3dpoder.com en esta web, previo registro gratuito, podrás descargarte tutoriales en video, los hay sobre recorridos de cámaras que seguro te ayudarán.
Ánimo y saludos!