Problemas de Fuego usando FumeFX

Que onda, disculpa..
E estado teniendo problemas con el fuego utilizando FumeFX. Uso varios colores utilizando Key Mode en los parámetros de FumeFX para lograr un fuego decente y real.
Pero cuando el fuego termina de "crecer", a mero arriba siempre se pone muy amarillo. ¿Por qué será?.. El principio se ve muy real, pero cuando el fuego termina de "crecer" se hace muy amarillo.
Otra cosa, ¿cómo puedo hacer ver "más llamas" en mi fuego? Que se vea como que más turbulencia en general o algo así. Solo quiero hacerlo ver más real.

1 respuesta

Respuesta
Si fume FX es un plug in de simulacion de fluidos dinamicos, me imagino segun este pibe
http://www.youtube.com/watch?v=2PY8wYrxgks
Que puso un dummy de centro de fuego, imagino q esos movimientos de arriba en el humo q buscas son de cuando golpea el viento contra la columna de humo, o cuando el humo cambia su temperatura por sectores y toma velocidades diferentes, manejate de las opciones del fume a ver que tiene o bien ponele un space warp / vortex o un wind a tu escena y activalo por la mitad, o proba mover la base de fuego a ver como responde mecanicamente al movimiento
mira estas configs
http://www.evermotion.org/tutorials/show/7889/hell-yeah-making-of
y esta pregunta
http://www.foro3d.com/f42/ayuda-con-calidad-flamas-fume-fx-79578.html
¿Y en el link del tube fijate en los videos relacionados a ver si te aparece una solucion
por otro lado no te gustan los fuegos de after?
Ya cheque las páginas que me dieste. No entendí muy bien por que nunca había instalado Plug-Ins para 3ds Max. Si cuento también con el AfterBurn pero no le entiendo en lo absoluto. Como te dije, en 3ds max nunca había bajado plug-ins.
Lo se utilizar muy bien pero esos plug-ins para fuego y explosiones nunca los había usado. Me serviría mucho si me hechas la mano en como funciona Afterburn.
Comoquiera, como te dije antes, mi fuego esta bien hecho, la manera en que edite los parámetros me hace ver un fuego real, pero en mi fuego siempre aparece el "source del fuego" (tu sabes a que me refiero). A pesar de que elijo la opción de "No renderizar el objeto" comoquiera queda una forma fea en mis renders tanto como mis simulaciones.
No se como está eso del "wind" en el FumeFX y/o Afterburn. No lo se utilizar, de hecho, te agradecería muchísimo que me dijeras como elegir la dirección del fuego.
Gracias!
http://www.wickeido.com/tutoriales/max/fumefx/index-2.html
Presta atención cuando habla de objetc source y el mapa de ruido animado para la source de fuel
Ok, eso ya lo había hecho y probado, pero no le había dado la debido importancia. Ahora veo que realmente sirve.
Otra cosa, hace poco me dijiste que para "pegar" una animación de fuego hecha en 3ds max tengo que renderizar en PNG e importar los archivos múltiples a AE. Pero, eso ya lo hice y obviamente se agregan muchas imágenes a AE y no se como incluirlas en mi video grabado aparte.
Como integrar ese fuego al video en AE si las imágenes están en PNG. Se me hace mejor hacerlo en avi pero como me dices, no puedo quitarle el fondo "negro" al fuego, y si se lo quito pues se ve muy feo. ¿Cómo le haré para integrar el fuego al otro video?
Te agradezco mucho eso, espero tu respuesta.
Gracias!
Vos lo que hiciste fue importar muchos archivos uno a uno, a eso no me refería.
Como integrar archivos de una secuencia de video en imágenes fijas png o jpg, desde archivos-importar archivos múltiple, seleccionar el primero y con forzar orden alfabético activado, después le das a terminar y ya, te aparece una imagen que si la arrastras a la linea de tiempo y le das play, te das cuenta que no es una imagen fija, es el conjunto que renderizastes en max.
El AE lo sabes manejar, el photoshop también, el AE se maneja igual en términos de capas que el photoshop, investiga los modos de fusion que son muchos, es igual para los dos, podes usar más de una capa con el mismo modo de fusion para levantar detalles
el fuego no lo vas a ver bien si no lo integras bien a escena grabada, por ejemplo a tu mano trata de iluminarla más, de algún modo.
El resto es habilidad del artista, la calidad de los archivos fuente, y la presencia de un buen guion
si te confunden los modos de fusion mira tutoriales de modos de fusion pero para photoshop, ¿y te vas a dar cuenta que pueden usar 2 o 3 capas con la misma imagen pero con diferentes modos de fusion para levantar detalles
el source del fuego es un objeto común o un helper-dummy?
Me funcionó tal y como dijiste, y parece que PUES es parecido en herramientas a AE, el problema es que AE no lo había utilizado mucho por el hecho que se me dificiltaba, y utilizaba más PUES y AP.
Por otro lado 3ds max es un paquete muy difícil de entender. A pesar de tenr la encyclopedia sigo sin entenderlo muy bien. Y bueno, los Plug-Ins nunca los había usado.
El source del fuego es un Objeto común, normalmente utilizo una Sphere o algún modelo que yo haya creado. El helper de FumeFX tiene 4 differentes "helpers", y lo que yo siempre utilizo es el "Objs", para escoger algún objeto creado por mi y a ese aplicarle el efecto del fuego.
¿Cómo puedo renderizar con la mejor calidad mi secuencia de imágenes en PNG? Parece que no tengo muy buena calidad en AE comparado al video grabado con cámara.
La verdad no se, agarra el video que grabaste con la cam, y tómale los datos como cuadros por segundo y tamaño de la película, y cópiate esos valores al max, ¿si lo quieres super para posproducción dobla el tamaño? Aunque no creo que sirva
el source bien podría ser un helper-dummy /ayudante-dummy en vez de un objeto, o al menos el objeto pero transparente, en el caso que te moleste
ojo con la calidad de trabajo del AE porque labura por defecto a 1/4 de calidad y 1/4 de tamaño, tendrías que renderizar la peli para ver la calidad real a menos que tengas una NVIDIA Cuadro de 500 US$ je, saludos y no te olvides de puntuar