SolidWorks y equipo

En la empresa en que trabajo quieren poner el SolidWork para el diseño de maquinaria.
¿Qué equipo sería el necesario para su correcto funcionamiento?
¿Qué tarjeta gráfica sería la adecuada?
¿Qué monitor sería el aconsejable?

1 respuesta

Respuesta
Las respuestas cortas a tus preguntas:
1-Cualquiera
2-Cualquiera
3-Cualquiera
Las respuestas largas a tus preguntas
1- Los requerimientos no son excesivos, yo lo usaba con un amd atlon dual core 4200 (2ghz x2 cores) con 1 gb ram, sin placa de video, o mejor dicho una onboard, el solidrocks es para acelerar procesos de vray justamente para equipos pequeños, aunque en los grandes es una pasada, el vray y el solidrocks exprimen al máximo los sitemas multicore, así que dale para adelante con los multicore, más es mejor, hoy por hoy, me decantaría por un amd 1090t de 6 núcleos, aunque el i7 de 6 núcleos rinde un poco más, y cuesta más del doble, con lo cual no se justifica.
2-Cualquiera tarjeta gráfica sirve, el solidrock no utiliza procesos de tarjeta gráfica, solo el micro, la tarjeta gráfica se usa para el tiempo de edición, no en el tiempo de render, si se escucha que la tarjeta de video "renderiza" se refiere a lo que renderiza en pantalla en tiempo de diseño, por ejemplo al rotar un objeto complejo una tarjeta mediocre o la mayoría de las onboard framearia, produciendo cansancio stress y tedio al operador a lo largo del uso.
2- El monitor no es limitación para ninguno de los programas que conozco, excepto en las productoras de cine que usan un monitor especial con la resolución cercana a la del cine, así cuesta también, por otro lado podes usar para el solid+3ds o similar cualquier monitor, con 22/23 pulgadas va bien, particularmente tengo 2 de 20 pulgadas cada uno, me acelera muy fuerte el flujo de trabajo, sobre todo cuando tengo el max abierto con las config de vray + solid + editor de materiales+photoshop editando una textura + carpeta abierta de librerías de texturas etc. para mi caso si se necesita una placa de video aparte, pero lo resolves con una nvidia9600 o ati 4670 para arriba por tirarte unos modelos, placas más chicas darían el mismo resultado para mover dos monitores, con algunas ati podes mover tranqui 3 monitores