Luces en vray

Resulta que intento renderizar un edificio en vray utilizando una luz solar direcional libre y el environment de vray y calcular una solución de iluminación indirecta con mapa de irradiación.
El problema es que el exterior esta bien iluminado, pero los interiores salen muy oscuros, trato de arreglar los valores pero no puedo hacer nada. Como se puede aarreglar esto, ¿o hay que poner más luces dentro ¿

1 respuesta

Respuesta
Ay algunos truquillos. Primero aumenta el first bounces y el second bounces. Esto ara que la luz rebote más veces contra las paredes illuminando más el conjunto.
Be hacia qmc/color mapping. Alli escoje linear mapping o exponential mapping (escoje cual te vaya mejor). Y en dark value aumentalo a 2 - 3.5 prueba con que valor te va mejor. Este ultimo valor te define que color es el negro; asi aumentandolo aras tu imagen más clara.
Para el interior, si solo quieres illuminar el interior. Te aconsejo que utilices varias luces. Yo para interiores utilizo una vray light en cada ventana (tan grande como sea la ventana), una direct light para el sol. Una omni en el medio de la habitación con un valor bajo, para tener más control sobre la luz y el color de la habitación) y en vray activado el skylight. Con esto y jugando con los valores anteriores, termino con la imagen deseada. Cuantas más luces tengas, tendrás más control sobre tu escena.
Bueno, espero haberte ayudado. Asta luego!
Gracias
Tengo otro problema y es que a fuga de color (color bleeding) es demasiada, la única forma en que puedo reducirla es bajar secondary bounces y aumentar dark, pero lo hace con tofda la escena completa. ¿No existe alguna manera de controlar la fuga de color de cada objeto o material por separado?
Gracias
Si hay múltiples formas. Primero asegurate de que tu escena está a escala real. Después, bueno, si me dijeras los valores que tienes te podría ayudar un poco más.
Puedes solucionar-lo:
1- Baja secondary bounces y crea más luces donde te haga falta
2- Revisa tus colores, no sea que son demasiado brillantes
3- Si con lo anterior no as solucionado nada ve al panel renderizar "f10" allí en render dirigite a vray sistem, y en esta pestaña encontraras un botón que pone object settings. Aquí puedes ir objeto a objeto indicando la gi que quieras que reciba i la que quieras que genere. Disminuiendo esta ultima bajaras el color bleed.
4- Hay otra forma mucho más rápida y es la siguiente: guarda tu escena. Pinta todos los objetos de color blanco. Calcula el irradiance map y guardalo. Ahora abre tu scena con todos los materiales y renderiza pero utilizando el archivo de irradiance map. Ahora no tendrás nada illuminado de ningún color, solo un suave efecto.
Bueno, esto es todo. Espero haberte ayudado. Asta luego.