Multi/sub object en segmentos

Hola! Quisiera preguntar si es posible aplicarle diferentes materiales
a una línea aplicando multi/sub object, pues lo estoy intentando y no
me funciona como debería.
El caso es que estoy intentando modelar una lsata de coca cola. He
trazado una línea de la mitad del contorno de la lata ( pues luego le
aplico un lathe). Desde segment, selecciono los segmentos de la parte
superior e inferior dejando la parte del centro sin seleccionar
identificándolas en Set ID como 1 i luego seleccionando el segmento del
centro e identificándola como 2.
Desde ahí voi a materiales, multi/sub object selecciono las dos
texturas que quiero aplicar a cada ID i una vez le doy para que me lo
aplique, solo me aplica uno de ellos a toda la lata concretamente la
textura de la ID 1.
¿Qué es lo que hago mal?
He mirado en foros y tal... Y solo hablan de multi/sub object para
polígonos... Y eso si que me funciona... Pero quisiera hacerlo con
segmentos si es posible.
Muchas gracias! Un saludo

3 Respuestas

Respuesta
Cuando yo quiero darle diversos materiales a un mismo objeto lo hago de la siguiente forma. Doy un material a todo el objeto, seguidamente en el panel modificar selecciono caras, polígonos... según el tipo de selección que quieras realizar (para tu caso segmento). Una vez seleccionadas las partes a la que le quiero dar el otro o los otros materiales y le voy asignando cada material correspondiente.
Para tu caso y según me dices, supongo que en tu línea debes seleccionar en opciones de renderización "Malla de render". Y así supuestamente te debería dejar.
De todas formas si así no lo consigues realízalo por el método de los polígonos o caras que no suele fallar a la hora de dar materiales.
Respuesta
Por lo que se, el multisubobject es solo para polígonos, se me ocurre que lo que puedes hacer es tener uns polígonos bastrante finos (como lineas), asignar sus respectivos IDs a y aplicarle el multisubobject, lo otro que puedes hacer es replicar las lineas que necesitas de diferente color y luego unir a la principal.
Espero haberte ayudado,
nguerrac
Respuesta
Niobe, mira yo no e experimentado con multisub-object en Splines o lineas, pero, hace poco tuve un suplicio igual al tuyo con lo mismo una lata de bebida, lo que hice yo fue hacer un late, convertirlo en una maya editable con el botón derecho sobre el late y luego seleccione la cara superior y la borre ya que en su lugar puse un objeto modelado con splines y el mnodificador surface ya que la parte superior de una lata como tu sabes no es regular, tiene algunas hendiduras y un dispositivo que habré la lata el cual es como un ocho pero con uno de los lados más ancho y con un modificador mesh smooth, luego seleccione solo los polígonos que tendrán la etiqueta y les aplique un midificador UWVMAP en forma de CUBO, como tu sabes el UWVMAP tiene varias formas de abarcar un área, planar, cilindrical, face, etc pero la que me sirvió a mi fue la del cubo por que con el cilindro me salia la etiqueta hasta la mitad, liego selecicone las partes que no tendrían etiqueta y les aplique el material de aluminio a parte sin la necesidad de ocupar un multisub object ya que cuesta un mundo cuadrar las texturas, en estos momentos estoy en el trabajo con una notebook que no es buena para el 3ds max así que dibujos de ejemplo no te puedo poner pero dame tu msn y te envío un dibujito, acá en la pega la red esta super restringida así que te lo quedo debiendo