¿Cómo puedo crear un televisor con una imagen animada en el programa 3D Studio Max?

¿Cómo hago un televisor con una imagen animada?

1 respuesta

Respuesta
Prepara un Box de por ejemplo 100 de ancho, largo y alto. Aplícale el modificador 'EditMesh' ahora carga el editor de materiales.
Selecciona un material, luego pinchas en un botón que dice 'Standard', y seleccionas Multi/sub-object, ahora tu material ya no es del tipo standard, ahora es multi/sub-object, esto es para asignarle diferentes materiales al mismo objeto.
Con el material seleccionado pinchas en el botón que dice 'Set Number' y escribes dos, eso es para tener 2 materiales y no 10 que es como te sale por defecto.
A la casilla 1 puedes asignarle un nombre, por ejemplo 'imagen_animada' y pinchas en el botón que dice 'Material #1(Standard) ' para que asignes el video que quieres que se vea. Al pinchar ahí veras que entras dentro del material 'imagen_animada', pinchas en el botón 'diffuse', escoges 'Bitmap' y seleccionas un .avi el cual quieres que se vea en el TV.
Solo nos falta el otro material, para regresar al material multi/sub-object solo tines que buscar un botón que dice 'Material/Map Navigator', te saldrá una ventana en forma de explorador, veras que el primero es tu material Multi/sub-object, pinchas en el y puedes cerrar el navegador.
Ahora al material 2, ponle como nombre 'exterior' y has lo mismo que el anterior solo que ahora escoges como textura una imagen y no un video.
Aplica el material multi/sub-object a el 'box' que construiste.
Ahora solo falta decir cules caras del box se verán las dos texturas que cargaste, para esto ve al panel Modify, pero antes seleccionas al box.
En las propiedades del modificador aplicado al Box, busca un botón que es en forma de cuadrado rojo y dice 'Polygon', así se activa la selección por polígono, ahora seleccionas la cara delantera del Box y veras que su borde se torna de color rojo.
Das clic derecho en el modificador EditMesh y te sale una ventana donde escojeras la opción 'Surface Properties', ahora en la sección 'Material' pones en ID el uno, o sea, asignaras a esa cara el material numero uno del material multi/sub-object.
Luego seleccionas las restantes caras del cubo pero le asignas el material numero 2, así la caja solo muestra el video por una cara y por las demás solo una imagen que puede ser una textura de madera si esa fue la que escojiste.
Lo del material Multi/sub-object no es necesario para aplicar un video como textura, solamente te lo explico con el para que aprendas a utilizar el material multi/sub-object, pero como ves puedes aplicar un video como textura.