Colocar estrellas en el cielo

Estoy usando 3dmax 9 y no me acuerdo como colocar estrellas en el cielo.
La escena es una luna en el mar nocturna y ya coloque el cielo en degrade en el fondo pero sin tener un objeto, yendo desde render environ- bacground y coloque el cielo en degrade y tengo en el editor de materiales la escena de las estrellas, pero no logro colocarla en escena, ya que si voy a render- environ ya tengo seleccionado el fondo en degrade y si coloco las estrellas se me va el cielo en degrade y no recuerdo como se hace. Desde ya muchas gracias desde mar del plata PEZZENTE
{"lat":-39.9097362345372,"lng":-58.0078125}

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estas? Mira para solucionar ese tema del cielo estrellado, si lo haces de esa forma dará una sensación plana, la cual no es muy agradable, lo que te aconsejo es que generes un cielo 360, esto lo logras con una media esfera rodeando la escena, y le das directamente la textura al material que le das a la esfera, activas 2 sided y la autoiluminas al 50, de esta forma evitas los degradados también, permitiendo así que juegues con la animación de cámara sin preocuparte por si el entorno queda bien o no, si la luna no esta en la textura y usas un objeto como luna mejor aun, lo autoiliminas al cien y lo utilizas como objeto de luz, le podes colocar en su interior una luz de área y listo, la textura la preparas en photoshop en un par de capas.
Cualquier cosa avisame, por ahí por mi blog así es más rápida la respuesta.
Ya lo pude solucionar poniendo el material de estrellas en la zona de degrade, pero me salio como me decís vos es muy plano, voy a rpobar de tu forma.
Otra pregunta, quiero hacer una moldura, genero la forma con linea, luego con otra linea realizo el recorrido, voy a LOFT y la moldura se genera hacia el otro lado o invertida, y no encuentro que puede ser.
Las molduras hasta ahora las hice con EXTRUDE, pero no se como hacer un arco, por eso use LOFT.
Gracias
A tu primer pregunta, si, por eso te di esa propuesta de la esfera, porque aparte de darte la profundidad necesaria, podes usar menos luces ya que parte de la iluminación esta basada en la textura y en el objeto que utilicces como luna, en cuanto al arco, en splines tienes arcos, generas uno y lo extruis, o si no generas un box del tamaño que necesites, con muchos segmentos a lo largo y le aplicas el modificador bend, de esta forma das el arco hasta donde lo necesites.
Saludos
Por supuesto que con loft también podes realizarlo, fíjate que hay dos formas de loft.