Texturas en 3DStudio

Acabo de comenzar con 3DStudio y con un libro con el que estoyaprendiendo a modelar, bueno mi problema es que no logro cargar una textura de bitmap a un objeto, cuando cargo una y me sale en la esfera que muestra los materiales no me deja aplicarla al objeto, si alguien me pudiera explicar paso a paso como se hace.. Por otra parte quisiera saber como conseguir con el editor de materiales una textura de piedra antigua, como de castillo, ¿me explico? He oído hablar de plugins y así.. Me vendría bien una ayudita..

1 respuesta

Respuesta
Sobre lo del bitmap, tal vez se deba a unas cosas insignificantes que pasas por alto pero aquí te digo claramente como hacerlo:
1) Selecciona la figura a la que le deseas aplicar el bitmap, por ejemplo un cilindro
2)Abre el editor de materiales en rendering o pulsa m para acceso directo
3)En el menu maps o mapas del material que te da por default le das click en none en donde dice diffuse color, esto te va a abrir otra ventana llamada material/map browser
4)Del lado izquierdo en donde dice browse from, activa la que dice new y busca del lado derecho la que diga bitmap y da dos clicks sobre ella. De nuevo aparecerá otra ventana con los archivos de tu disco duro para que selecciones la imagen que quieras ocupar como bitmap, ya que la tengas le das doble click y veras que aparece en la esfera del material sobre el que estas trabajando
5) Con el objeto seleccionado, (en este caso el cilindro) en la parte de abajo de donde se visualizan las esferas con el material, veras un icono de una esfera con una flecha hacia un cubo, si le das ahí, automáticamente estarás asignando ese material al objeto, por otro lado puede que no lo veas en el viewport, pero se soluciona dándole click al icono que tiene un cubo con muchos cuadritos azules este se llama show map on viewport y listo deberías estar viendo el bitmap sobre la geometría seleccionada.
Cabe recordar que a algunos objetos como las splines no puedes ver que material tienen si no es una spline renderizable, de lo contrario no veras nada y podría pasar que creas que no te lo deja cargar al objeto.
Sobre lo de la textura de piedra, lo mejor que te recomiendo es que la hagas con photoshop ya que photoshop-3ds max necesitan trabajar juntos para conseguir resultados sorprendentes. Con photoshop puedes crear tus propias texturas personalizadas a tu gusto si puedes conseguirte el cs2 estaría muy bien.
Espero haberte resuelto tus dudas, pero si te queda alguna por ahí, no dudes en preguntar!
Gracias! Ya lo probé y funciona, muy completa tu respuesta, gracias de nuevo por el interés, espero que te vaya todo bien. Si no te molesta te incluyo en favoritos