Texturas

Soy nuevo en el mundo 3d. Estoy usando el studio max 2.5/4/6, tengo algo que no puedo hacer, tengo un montón de texturas (en especial de planetas) en formato *.jpg, pero no se como hacer para cargarlas para que el studio max las vea

1 respuesta

Respuesta
Primero abre el editor de materiales pulsando sobre el icono correspondiente, seleccionas una ranura de muestra (Slot) de material y en la persiana Mapas, pulsa sobre ninguno en el canal Color difuso
En la ventana que aparece, pulse sobre Bitmap y elijes el fichero de imagen correspondiente en el explorador adjunto, después la textura aparecerá en la ranura de muestra. Para que la base sea un cubo en lugar de una esfera, pulse sobre el icono de arriba a la derecha y seleccione el cubo (dependiendo cual quieras) y en el campo de Bitmap veras la ruta de acceso de la imagen vuelve al nivel superior del material pulsando sobre el icono con la flecha acodada hacia arriba (veras el nombre de la imagen en el canal de color difuso) Para activar la textura en el visor de Max, pulsa sobre Mostrar mapa en el visor (icono del cubo con damero).
Selecciona el polígono y pulse sobre el icono Asignar material a la selección (icono de la esfera hacia cubo).
Y listo.