Animando una cámara o un objeto

Soy bastante nuevo en esto, la consulta es como hago si quiero animar una cámara que siga un recorrido, por ejemplo una spline.

1 respuesta

Respuesta
Es muy sencillo.
Primero, dibuja la spline. Ahora selecciona la cámara. Ves al panel MOVIMIENTO. Verás que hay dos sub-paneles, uno que pone PARÁMETROS y otro que pone TRAYECTORIAS. Pulsa en el de TRAYECTORIAS. Verás ahora que hay tres zonas: RANGO MUESTRA, CONVERSIÓN DE SPLINE y CONTRAER INFORMACIÓN.
En la zona RANGO MUESTRA, tienes tres valores:
INICIO: Es el cuadro en el que empieza a moverse por el recorrido.
FIN: Es el cuadro en el que termina de moverse por el recorrido.
MUESTRAS: Es la cantidad de claves que se asignarán al recorrido. Este número es importante, porque cuando más alto sea, más fiel será el recorrido a la línea original. Hay que ponerlo ANTES de asignar el recorrido.
En la segunda zona, hay dos botones:
CONVERTIR EN: Si pulsas aquí, la trayectoria de la cámara, que se supone que has animado antes a mano, la convertirás en una spline, para poderla usar posteriormente para lo que necesites.
CONVERTIR DE: Hay que pulsar aquí para elegir la spline, línea o forma que queremos que sea el recorrido de la cámara. Primero pulsamos aquí, y se pondrá verde, y ahora eliges la spline. Listo.
IMPORTANTE: Cuando selecciones la spline, el recorrido de la cámara se creará con tantas claves como hayas especificado en el valor MUESTRAS de la zona RANGO MUESTRA, como ya te he dicho. Si te das cuenta de que son pocas, o muchas, y lo quieres cambiar, vuelves a introducir el valor, y vuelves a pulsar en el botón CONVERTIR DE, y vuelves a elegir otra vez la spline. El recorrido se te actualizará con los nuevos valores.
Esto hace que la cámara se mueva por la línea que quieres, pero no enfocará automáticamente. Simplemente se moverá enfocando siempre en la misma dirección en la que la has creado. Si quieres que, mientras se mueva, siempre enfoque hacia un punto determiando, tienes que usar una cámara con objetivo. Seleccionas el objetivo, y lo emparentas al objeto que quieres. El objetivo siempre seguirá al objeto, mientras se mueve por la linea que has creado. ¿Ok?
Como ves, aunque pueda parecer un poco lioso, es muy fácil. Si tienes alguna duda, no dudes en avisarme.
Espero que te sirva de algo.
Un saludo.
Jonnhy.
site: www.iespana.es/jonnhy3d