Iluminación 3d

Como puedo hacer un luz que tenga un halo, como el de una luciérnaga o como el de muchas bombillas juntas.

1 Respuesta

Respuesta
Técnicamente a eso se le llama resplandor el cual lo puedes conseguir de varias maneras diferentes en el 3ds max, aunque también se puede hacer en la posproducción con Combustión o After effectso en el Photoshop si la imagen que quieres es fija.
Como te decía en el 3ds max tienes varias maneras (aquí te voy a explicar cual es parami la más facilona y la que mejor puedes controlar).
Lo primero es tener tu escena 3d delante de ti :P, luego vas a los efectos de render y añades un Lens effects (los efectos de lente son los que se producen cuando una fuente de luz apunta directamente al objetivo de una cámara).
Una vez añadido vas a la persiana que pone Globales de Lens effects, pikas en designar luz y añades la luz que quieras.
Al añadir este efecto te permite escoger los componentes que lo integran, el que nos interesa en este caso es el glow o resplandor.
Lo añades y haces un previo, verás que el resplandor ya aparece pero no suele ser lo que buscamos, por eso tendrás que ir cambiando los parámetros para que se adecue a lo que tú quieres.
Si quieres que, en vez de una luz sea un objeto el que "resplandezca" tienes dos maneras (lo que se me ocurre ahora) y las dos se basan en darle un ID o al material o al objeto en si.
Si quieres darle un ID al material vas al editor de materiales, pinchas en la esfera de muestra que contenga el material y cambias el canal de efectos de material (es el cuadradito con un 0), una vez lo cambies tienes que ir al elemento resplandor/opciones y asignarle el mismo número al ID efectos.
Si lo que quieres es el ID objeto lo que haces es pinchar con el botón derecho sobre el objeto, propiedades y en el Búfer G canal de objeto ponerle un número.
Espero que te sirva y que lo entiendas ;P saludos