Materiales de los muros del chalet diseñado en 3d studio,diferentes según la estancia de la vivienda

Resulta que he traído un chalet desde autocad a 3dstudio y quiero que en los muros el material exterior sea uno (por ejemplo ladrillo) y el de dentro de la vivienda otro, lo he intentado con superior/inferior pero nada me lo crea donde quiere. ¿Cómo podría arreglar esto?

1 respuesta

Respuesta
Que pei!
Espero que no te haya jodido mucho el tiempo que he tardado, pero es que no he podido antes.
Veras, lo que tu quieres hacer tiene una forma lógica de hacerlo, pero no es ni mucho menos automática, menos aún al haberlo traído de ACAD.
Las caras de los objetos tiene lo que se denomina "normal", que no es más que un vector que indica en que dirección es visible la cara.
Pues bien, en MAX hay un material, no una opción, si no un material concreto, que se llama "two sided". Este es un material compuesto que te permite especificar dos materiales diferentes para cada lado de las caras a las que este aplicado, uno (facing mat.) para el lado de la "normal", y otro (back mat.) para el lado contrario. Con esto resultan visibles las dos caras de cada cara (valga la "rebuznancia").
En caso de que tus muros no sean de "papel de fumar" sino que tengan grosor (que me imagino que será lo que tengas), la solución es más simple, aunque más coñazo.
Te coges los objetos que quieras tratar, y los transfomas en "editable mesh", o les das un "edit mesh" encima de todo lo que tengan. Te vas al nivel de subobjeto polygon (el cuadradito rojo), y seleccionas todas las caras que quieras que tengan un material concreto, haces una selección por nombre (por si acaso), te vas al rollout "surface properties" y donde pone "mat. ID:" (spinner) le cambias el valor a un numero que quieras (pero no muy alto).
Repite el procedimiento anterior para cada grupo de caras que tenga un material distinto, sin olvidarte de darles a cada grupo un mat ID distinto en función de lo que quieras.
Ahora te vas al editor de materiales y tomas un nuevo material "multi-subobject".
Este es un material compuesto que te permite crear otros submateriales con un ID especifico y que solo se aplicaran a las caras del objeto que tengan el mismo nº de ID.
Se lo aplicas a los objetos que quieras y compruebas el resultado. Si alguna cara no muestra el material que quieres, es que no le has puesto el mat ID apropiado: Seleccionas el objeto, te vas a nivel cara, seleccionas las caras que sean, les cambias el mat ID por el numero de ID del submaterial que sea y ya ta!
Espero que te haya servido de algo, después de tanto tiempo (sigh!).
Saludos! :P