Reflexiones de efectos

Tengo una pregunta importante ya que es para un pryoecto que estoy haciendo y me corre un poco de prisa...
A ver..
Tengo un suelo el cual tiene aplicada una simetría plana para que refleje los objetos que tengo encima y luego tengo un techo el cual tiene luminarias a las que le he aplicado un efecto "Glow".
Mi pregunta es que tengo que hacer para que se refleje también el efecto gloe en el suelo ya que tan solo veo la luminaria pero sin el efecto.

2 Respuestas

Respuesta
Aplícale al suelo, un material de tipo Ray trace.
Si no quieres, siempre puedes poner un plano encima del suelo, con un material ray trace, semitransparente, o con la visibilidad a 0,5 o más bajo.
Recuerda que la reflexión del material ha de estar por la mitad de l color (gris) o más alto (es decir, de gris a blanco)
Para cualquier pregunta, estoy aquí para lo que quieras.
Muchas gracias voy a probarlo a ver si me da tiempo..
Un saludo
Marcos Diez
[email protected]
http://perso.wanadoo.es/marcos.10
Respuesta
Te digo, el sistema que yo empleo ya que como bien dices tu en las reflexiones no se aprecia el efecto glow siempre que se lo apliques a una luz. Entonces veamos si la opción que te explico te va bien, por lo menos a mi me funciona:
-En el plano donde quiero que se refleje, en vez de simetría plana,(que ahorra mucho tiempo de render, pero para este caso no va bien)aplico un material raytrace después donde tengo las luces coloco un objeto con la forma que deseo que tenga el glow que quiero reflejar en el suelo, después le aplico un material y coloco la opacidad al 100% de manera que objeto no sea visible y el id de material que esta en los botones de el editor de materiales y es un cuadrado que hay un 0 presionando sobre el se despliega un cuadrado de números y seleccionamos el uno, después seleccionamos en representar/efectos/lens effects y aplicamos un glow y lo nombramos, en el panel de opciones del glow seleccionamos la casilla ID de efectos y ponemos 1 entonces el glown se aplica a el objeto al que hemos aplicado el id de material nº uno de esa manera lo veremos reflejado en el suelo, claro esta modificando los valores de intensidad y tamaño y los colores consegiremos el efecto deseado..
Muchas gracias! Probaré
Un saludo!
Marcos Diez
[email protected]
http://perso.wanadoo.es/marcos.10