Bombilla

¿Cómo puedo hacer en una vista no muy cercana, un punto luminoso que parezca una bombilla? Es decir una luz no muy potente, esférica, y puntual.

2 respuestas

Respuesta
Perdona mi retraso.
Para hacer el efecto que tu quieres, tienes que seguir estos pasos:
1- En el menu "create->lights" (crear->luzes), clicka el boton "omni" y crea la luz en una viewport
2- En el rollout "Intensity/Color/Attenuation", activa la opción para las atenuaciones cercana y distante, "Near Attenuation" y "Far Attenuation"
3- Modifica los parámetros de intensidad de la luz y de la atenuación para hacer que la luz de la bombilla sea débil
4- Ademas, tienes que crear una esfera en torno a la luz
5- Asigna, a la esfera, un material del mismo color de la luz
6- Tienes que hacer que el material sea auto iluminado, trasparente y con un efecto de glow (video post)
Esta respuesta esta bien, pero necesitaría que se asemejara más a una bombilla, es decir, que se vea el destello en cruz que produce la luz, y que, a la vista sea un poco molesto este destello.
Gracias
Todo lo que tienes que hacer es aplicar a la luz un efecto de "lens effect".
Te aconsejo: "glow", "ring" y "star".
Respuesta
Puedes lograrla con Video Post, con el efecto Glow.
Te paso un tutorial en inglés pero para que te des una idea. Aquí donde se muestra como hacer una "espada luminosa" tipo StarWars, deberías reemplazarlo por la bombilla, ajustanto el tamaño del glow a tu escena.
http://www.fanflicks.com/innervision/tutorials/3dsmax/geometricObjectGlow/geometricObjectGlow.htm