Videopost

Comienzo a hacer animaciones con efectos especiales... Pero aun no entiendo muy bien el funcionamiento del videopost... Podrías explicarme de manera sencilla elproceso, es decir el orden en que tengoke introducir los datos o efectos... Y komohagopaa que salgan en elrender final.. Lo hago desde videopost o comoloactivo... En verdad estoy hecho bolas... Ojala pudieras aklararme odarme algunos tips básicos... Los efectos son para una escena cósmica.. Ya sabes explosiones, asteroides gaseosos, formación degalaxias... De estrellas.. Yplanetas... Sugerencias.. Tutoriales.. Odirecciones.. Loke sea que pueda ayudarme..

1 respuesta

Respuesta
Has dado con el cúspide de mi experiencia:Las escenas espaciales. Me encantan.
El uso del video post es muy sencillo y casi todos los efecto especiales van ligados a esta opción de representación.
Supongo que ya habrás representado animaciones alguna vez pues el vido post es indispensable para hacerlo, pero es muy fácil de usar.
Bueno la lista de efectos que me has dado es justo todo lo que se me da bien, pero es muy extensa...
Dime cosas más claras y concretas para poder ayudarte. Yo t puedo decir casi todo lo que quieras en este tipo de escenas, así que consúltame que vas a hacer poco a poco una gran escena espacial.
¿Yo te puedo ir diciendo paso a paso lo que quieras hacer pero recuerda que tienes que tener claro lo que quieres que suceda Ok?
Que tal experto... espero puedas ayudarme... lo que quiero hacer es una serie de animaciones que represente el inicio del planeta tierra desde la explosión del big bang.. así que habrá animaciones de una gran explosión cósmica de la cual a partir de esa... se comienzan a formar las galaxias.los planetas etc.
Así que.. pues por lo que percibo tengo que lidiar con explosiones, combustiones, brillos, estrellas, partículas, gases, lava, y agua
por donde comenzamos..
El agua y la lava no son problema puesto que todo esto se vera desde una perspectiva lejana ¿no?
Para hacer las estrellas y el entorno espacial puedes usar una esfera enorme ( de 1500 unidades como mínimo) y aplicarle un modificador normal.
Después se le pone un mapa de estrellas (yo t puedo enviar uno )
También puedes hacerlo usando ruido muy pequeño (pero es más difícil)
La explosión inicial se puede hacer enlazando bombas que estallen seguidas a figuras simples como esferas y también usar matrices p.
A todo esto se le puede poner en el video post un efecto lens effects flare ( en el centro)y lens effects glow, a la mayori a de los materiales.
No olvides aplicar un gran desenfoque a toda la imagen (debe ser una gran explosión)
Más dudas el próximo día...
¿Cómo va esa escena espacial?
Que tal, retomando laanimacion espacial au no entiendo muy bien el funcionamiento del videopost, y por lo que evo muchos de lose efectos que necesito se crean a partir del mismo. Por ejemplo, tengo ya mis asteroides y tengo la animación solo me falta agregarles el efecto de asteroides ardientes que arrastren partículas incandecentes en su trayectoria. Intento asignarle a mi astroide el filtro de glow desde video post ero ahí es donde no me funciona... es decir, como es el orden de aaciones.. por cada efecto es un suceso de escena, o todos mis efectos van vinculados a mi cámara, y mi suceso de salida es el ultimo kekoloko.. como funciona.._de antemano gracias
Lens effects glow va vinculado al meterial q le pongas a lo q kieres hacer luninoso...
Por ejemplo al asteroide le pones un material (del editor de materiales) que parezca fuego (por decir algo) y debajo de todas las muestras(las esferas esas de colores) hay varios iconos... Busca uno a la derecha de un disquete (es un cero azul) y pincha en el manteniéndole pusado. Después se abrirá un amenu desplegable con varios números(hasta el 15). Señala el que quieras.
Luego en videopost/lens effects glow señalaras ID objeto (q por defecto esta señalado) y ID efectos y a ambos les pones el mismo numero q asignaste al material q le pusiste al meteorito. Empezara a brillar de in mediato, luego solo tienes q configurar el tamaño el color etc... para q quede perfecto
P.D:Usa este efecto en todas las explosiones y tal (en la cola del meteoro, para hacer galaxias y las atmósferas de los planetas...)por q es muy útil.
Creo q por ahora es suficiente.
Cuando acabes con esto seguimos la escena.
Por cierto aplícale al asteroide una matriz P o enlazale varios emisores de partículas pero recuerda q en todos los casos la velocidad de las partículas debe ser cero y la herencia de movimiento también.
¿QUÉ me cuentas? ¿Cómo t va con ese comienzo del universo?
Que tal experto muchas gracias por tus consejos me han sido muy útiles. Pero ahora comienzo a cmplikarme más laanimacion pues quiero agregar el efecto de explosión y de partículas enmovimiento como formando atmosefras. Por decir la vía láctea que puedo utilizar
Discuplpa mi tardanza pero he tenido el internet escacharrado y tal. Lo siento.
Para hacer la vía láctea yo haría una nube de partículas (o varias) que girasen alrededor de un centro (como una esfera).
A las particulasles aplicaría un lens effect glow y desenfoque. El lens effect glow en degradado y con una escala de colores entre los que deben es tar el blanco, el violeta, el azul... quizás el verde.
Y al centro un lens effect flare, sin la franja y con los rayos pequeños de tamaño.
Ala esfera otro lens effects glow y una matriz p del tal modo que la visibilidad de las partículas sea 0,1 y de la apariencia de unos rayos que se mueven. La velocidad de estas ha de ser muy baja y la duración también corta.
Por cierto, ¿podría pedirte un favor?
Algún punto me ayudaría un poco.
QUe tAl experto MUchas GRACias POR AYUdarME...la animacioN KOn efectOS ES ALGO ke reKIERE horas de ESTAR experimentaNDO pero ME HAS GUiado bastanTE ASIke NOte ESTRAne KE SIGA pregunTANDO...
ph