Subir proyecto a un servidor

He desarrollado un proyecto
Dinámico (Dynamic Web Project) en Java con el Eclipse J2EE, pues es una
aplicación web y ya está totalmente terminada en cuando a código se
refiere, ahora la quiero subir a internet para que cualquier persona que
tenga internet pueda acceder a ella sabiendo la dirección web y no sé
cómo hacerlo ya que nunca antes lo hice, ¿cómo podría hacerlo?.

5 Respuestas

Respuesta

1. Te recomiendo visites esta pagina

http://www.ziddu.com/?lan=spanish

Para subir el archivo

2. Crees un Blogger desde Google

http://www.blogger.com/home?pli=1

Para que detalles sobre el programa y pegues el linK de descarga.

ALGO como esto cuando lo cargues.

http://www.ziddu.com/download/19524942/AARafaelMeloRangel.docx.html

Hola muchas gracias por sus respuestas, ya me voy encaminando, ya me metí en el Tomcat en Manager App y subí mi proyecto web, así
que ya no hace falta arrancar el Eclipse para arrancar la aplicación
porque ahora arranca desde el Tomcat, así que fueron avances je je
Ahora mi pregunta es la siguiente, me estoy guiando por este tutorial: http://orlandohc-rcht.blogspot.com.es/2011/11/apache-tomcat-desde-internet-en.html

A partir del Paso 14 se mete en su router y es ahí cuando no me cuadra
una cosa, ¿en qué momento hace referencia de su aplicación web (que se
encuentra en el Tomcat) en el router?, es que no consigo ver en qué
momento referencia su aplicación web en su router. Veo que se crea una
aplicación en el router de nombre TOMCAT, ¿pero dónde enlaza su
aplicación del Tomcat a esa aplicación del router que ha creando con
nombre TOMCAT?

Un saludo y muchas gracias.

Disculpa el no poder ayudarte, es mejor dar paso a otro experto ;-) Suerte con el proyecto

Respuesta

Lo que necesitas es contratar un hosting (los hay gratuitos aunque casi siempre con servicios más limitados) o conectar un equipo tuyo a Internet y "darlo de alta" para que sea visible.

Para la primera posibilidad, podrás encontrar varias opciones en http://www.lawebdelprogramador.com/foros/Servlets/563084-Busco_Hosting_gratis_para_Java.html# o en http://www.puntogeek.com/2007/05/01/los-5-mejores-hostings-gratuitos/ (un poco antiguo). Una búsqueda online te dará muchas más opciones.

Para la segunda opción, más compleja, podrías utilizar un servicio como el de http://www.no-ip.com/ para dar acceso a tu equipo desde Internet, instalando ahí el entorno que necesites para lanzar tu aplicación web.

Esos enlaces están ya desactualizados, son del 2007 ... y ya no van la gran mayoría. ¿Podría pasarme uno para un hosting de Java J2EE gratis?.

Saludos y muchas gracias.

No trabajo en ese ámbito por lo que no puedo recomendarte nada que conozca personalmente; sin embargo, he oído hablar de http://www.cloudbees.com/ o puedes hacer una búsqueda "free j2ee hosting" en tu buscador favorito y revisar los resultados...

Hola, muchísimas gracias por tu ayuda, ya me metí en el Tomcat en Manager App y subí mi proyecto web, así
que ya no hace falta arrancar el Eclipse para arrancar la aplicación
porque ahora arranca desde el Tomcat, así que fueron avances je je
Ahora mi pregunta es la siguiente, me estoy guiando por este tutorial:

http://orlandohc-rcht.blogspot.com.es/2011/11/apache-tomcat-desde-internet-en.html

A partir del Paso 14 se mete en su router y es ahí cuando no me cuadra
una cosa, ¿en qué momento hace referencia de su aplicación web (que se
encuentra en el Tomcat) en el router?, es que no consigo ver en qué
momento referencia su aplicación web en su router. Veo que se crea una
aplicación en el router de nombre TOMCAT, ¿pero dónde enlaza su
aplicación del Tomcat a esa aplicación del router que ha creando con
nombre TOMCAT?

Un saludo y muchas gracias.

La configuración del router se refiere a los puertos que son necesarios para el funcionamiento de la aplicación, no a la propia aplicación... En su caso utiliza el puerto 8084 porque así lo define en el paso 2... pero podría haber utilizado otro cualquiera que no estuviera ya en uso.

Respuesta

o

No se si a eso es lo que te refieres pero para que las personas puedan ver tu proyecto si eso es lo que deseas necesitarás:

1. Que esté en una página web o mejor dicho tener un dominio

Es decir por ejemplo Dynamic web proyect .com

2. Que esté hospedada en algún sitio es lo que se conoce como hospedaje o hostig que es lo que hace que la página sea visible

3. Dedicarte a hacer marketing para que las personas puedan llegar a tu producto y saber que está allí y de esta manera ofrecer o vender tu producto o tu servicio o aquello que quieras hacer.

Te dejo un link que te explicará un poco más acerca de esto y donde podrás encontrar donde comprar el dominio y el hosting.

No te preocupes que los costos de esto son mínimos, por ello cualquier persona puede rápidamente y en dos horas tener su negocio en internet funcionando, pero el secreto de todo está en saber como llevar más visitas a tu sitio y mantenerte a flote

Este es el link te guiará en los primeros pasos

Hola muchas gracias por todo, ya me metí en el Tomcat en Manager App y subí mi proyecto web, así
que ya no hace falta arrancar el Eclipse para arrancar la aplicación
porque ahora arranca desde el Tomcat, así que fueron avances je je
Ahora mi pregunta es la siguiente, me estoy guiando por este tutorial:

http://orlandohc-rcht.blogspot.com.es/2011/11/apache-tomcat-desde-internet-en.html

A partir del Paso 14 se mete en su router y es ahí cuando no me cuadra
una cosa, ¿en qué momento hace referencia de su aplicación web (que se
encuentra en el Tomcat) en el router?, es que no consigo ver en qué
momento referencia su aplicación web en su router. Veo que se crea una
aplicación en el router de nombre TOMCAT, ¿pero dónde enlaza su
aplicación del Tomcat a esa aplicación del router que ha creando con
nombre TOMCAT?

Un saludo y muchas gracias.

No puedo ayudarte con esta parte de tu pregunta, desconozco la información no soy técnico en computación y me parece que necesitas uno.

Lamento no ser de más utilidad pero mi rubro son más los negocios por internet

Respuesta

Teniendo un Hosting y dominio, subirlo por ftp.

¿Tengo que pagar para tener un Hosting y dominio?, ¿podrías ser algo más explícito?, es que soy novato en el tema, gracias.

Un saludo.

Claro, para hosting y dominio tienes que pagar, ahora hay servicios que son gratis, pero no conozco personalmente esos, ya que ocupo de pagos porque tienes mayores beneficios.

Muchas gracias por sus respuesta, yo estoy interesado por un hosting y dominio gratis para ir probando todo, ¿podrías decirme alguno?

Un saludo.

Como te mencione, no tengo conocimientos de Hosting o dominios gratis, ya que yo siempre he usado pagados, ya que tienen mas beneficios.

Trata de googlear para encontrar hosting y dominio.

Respuesta

Pues bueno tendrás que buscar por internet algún servidor gratuito que tenga ftp para poder subir tu proyecto y desde ahí lo cuelgas y pruebas. Hace tiempo que no se nada acerca de eso, porque yo siempre he trabajado mas arreglando errores en paginas web que subiéndolas. Intenta buscar porque por internet seguro que encuentras "servidor gratuito con ftp"