Crear y ejecutar una página en: (Java Web Server)

Necesito tu ayuda ya que nunca he trabajado en este ambiente y estoy realmente perdido.
Resulta que por necesidades muy especificas necesito crear una página web que se instalara localmente en la misma computadora donde el usuario la va a utilizar (es decir accederá a ella desde (h ttp ://localhost/algo). Y este sistema usara un ambiente: Java Web Server usando: "Glass Fish".
Yo solo estoy acostumbrado a apache, php, mysql, etc. Pero en este nuevo ambiente no se donde poner mi página para ejecutarla(no hay htdocs), no se que lenguaje usar(java o java script) no se como hacer las cosas para abrir he ir viendo la página, etc. Espero me puedas ayudar.
Esta página debe leer un .xml, modificarlo y generar uno nuevo con información extra. Esto es más sencillo pero sin ayuda de php todo se me complica ya que GlassFish no tiene php ni apache.
De verdad cualquier cosa en la que me puedas ayudar te lo agradecería mucho.
Hasta pronto.

1 Respuesta

Respuesta
GlassFish es un servidor Java J2EE, por lo que la parte de modificar el xml y meterle la información extra la deberás programar en Java. Sin embargo, la parte de crear un html con un formulario que incluya un campo input type="file" para subir el xml, la deberás crear en html/css/javascript, tecnología que imagino dominas.
¿Por dónde empezar? Yo lo que haría sería descargarme un entorno de desarrollo Java, como Eclipse o NetBeans. Luego, puedes descargarte plugins que facilitan la integración con GlassFish.
De todas formas, glassfish es un servidor muy enfocado a usar EJB's (Enterprise Java Beans), y si no estás familiarizado con Java, me parece un reto muy difícil de abordar en poco tiempo para un desarrollador de PHP (no te lo tomes a mal, porque yo tampoco soy un hacha de los EJB's y eso que tengo los h... vos pelaos de programar en Java).
¿No habéis contemplado la posibilidad de usar un servidor un poco más sencillo, como Apache Tomcat? Entonces, las cosas se facilitan bastante, te lo aseguro.
Ya me dirás.
Muchas gracias. Mira, cuando dices:
"..., la parte de crear un html con un formulario que incluya un campo input type="file" para subir el xml, la deberás crear en html/css/javascript, tecnología que imagino dominas. ..."
No se como recoger estos datos que mande del formulario con javascript. Yo los recogía con $_GET  o $_POST segun el caso desde php  y aparte usaba el php para tomar el nombre, tipo de archivo, etc del archivo (input type="file") que elejía desde el formulario. Bien, ¿cómo tomo estas variables y proceso el archivo descargado desde el cliente con java script, html y css?
Por ultimo
yo antes usaba XAMPP y colocaba mis paginas en c:/xampp/no recuerdo que mas/htdocs/mipagina
y accedia desde http://localhost/mipagina
¿En este ambiente de java en que ruta(directorio) debo colocar mi página y que ruta debo poner en el navegador para acceder a ella?
Muchas Gracias!
Cuando trabajas en un servidor Java las cosas no son tan sencillas como poner una página en un directorio y echar a correr. La parte de recuperar el formulario (el código que tenías en PHP), lo tienes que hacer en Java.
De nuevo te pregunto: ¿Existe alguna posibilidad de que puedas usar Tomcat en vez de Glassfish?
Si esta bien. Usare Tomcat. ¿Podrías ayudarme a hacer lo que te describo antes en java y con tomcat? Gracias.
Vale, lo primero que tienes que hacer es instalar Tomcat. Cuando lo tengas instalado, verás que tienes una carpeta webapps. En esa carpeta están las aplicaciones. Cada aplicación es una carpeta. Haz una copia la carpeta examples y renombras esa carpeta como "modificadorXML".
Ahora, borra la carpeta "servlets" y "jsp". Entra en la carpeta "WEB-INF" y borra todo menos el fichero "web.xml". Edita "web.xml" para que quede así:
<?xml version="1.0" encoding="ISO-8859-1"?>
<web-app xmlns="http://java.sun.com/xml/ns/javaee"
   xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance"
   xsi:schemaLocation="http://java.sun.com/xml/ns/javaee http://java.sun.com/xml/ns/javaee/web-app_2_5.xsd"
   version="2.5">
    <description>
      Modificador XML
    </description>
    <display-name>Modificador XML</display-name>
</web-app>

Edita el contenido de "index.html" y pon "Hola Mundo".
Inicia Tomcat y mete esta dirección "http://localhost:8080/modificadorXML", tras lo que te tendrá que salir el hola mundo.
Con esto, has instalado Tomcat y ya tienes tu aplicación registrada.
Ahora antes de seguir, te pregunto: ¿Sería posible que en vez de subir un fichero xml, baste con copiar el contenido en un textarea? Te lo digo porque el proceso es mucho más fácil, ya que al contrario que en PHP, Java no trae un sistema nativo para tratar con los formularios multipart que contienen ficheros binarios, y hay que montar un sarao que para un principiante puede ser un poco lioso.