Jdeveloper y Tomcat+Apache

Me estoy planteando el desarrollo de una aplicación en Jdeveloper ( que es el entorno que conozco) pero me exigen que sea con Tomcat+Apache. Alguien me puede decir si hay algún problema a la hora de integrar el código generado en Jdeveloper con el Tomcat. Se puede hacer desplegando el jar o el Ear generado por el Jdeveloper.

2 respuestas

Respuesta
El entorno de desarrollo siempre es independiente de donde lo ejecutes luego. Es cierto que algunos entornos de desarrollo te dan facilidades para realizar el despliegue, pero aunque no los den, siempre puedes colocar tu aplicación donde quieras, respetando la estructura del entorno de ejecución.
La estructura que quieres utilizar (Apache+Tomcat) es una de las más socorridas y no tendrás ningún problema en integrar el código generado por jDeveloper, es más, creo que jDeveloper es capaz de realizar el despliegue directamente en la máquina donde quieres ejecutarlo.
Ok gracias, pero todo lo que leo sobre Tomcat hace referencias a Servlets y yo nunca los he utilizado, he utilizado Actions y struts... Y ese es el problema de mi duda.
¿Me puedes decir también las ventajas de los Servlets? ¿No están anticuados y ahora se tiende a otras arquitecturas?
Gracias y saludos
La estructura Apache+Tomcat se utiliza para aplicaciones Web. En dicha estructura apache es un "escuchador" que cuando se le solicita una página que no entiende por si mismo la redirige a otros sistemas que si lo entienden, en este caso cuando se solicita un servlet lo envía a tomcat. Por su parte, tomcat solo ejecuta servlets.
Ahora bien ¿Qué son "Structs", "Controller", "Actions" "Servlet" y "Jsp"? Realmente todos forman parte de lo mismo:
1.- Apache realiza una petición a Tomcat, realmente a un servlet llamado "Controller" que analiza y llama al "Actions" adecuado.
2.- El "Actions" realiza la tarea llamando a los objetos de negocio necesarios y devuelve la llamada al "Controller" que genera la interfaz (normalmente un Jsp).
3.- El Jsp se ejecuta y envía la salida Html a Apache que a su vez la envía al cliente. En realidad lo que se ejecuta no es un Jsp, si no un Servlet, ya que la primera vez que se llama al Jsp, este se compila y se convierte en un Servlet que es realmente el que se ejecuta.
Resumiendo, la arquitectura struts engloba un todo que contiene diversas estructuras... la más entendible por el humano son los jsp, pero para llegar a él hay que pasar por el resto. Hay mucha gente que prefiere ahorrar camino a la máquina y quedarse en pasos previos, ya sea realizando servlets o realizarlo todo mediante los objetos de structs básicos (lo más complejo de programar).
Mi recomendación es que empieces por lo fácil: Jsp.
Respuesta
Tomcat no admite Ear, solo war, de todas formas es indiferente que uses Jdeveloper, eclipse, netbeans, o con el bloc de notas, al final lo que importa son los los .class que se generan.