Generar un EAR en vez de WAR

Me piden que entregue un EAR y no tengo idea de como iniciar el proyecto...
La appl. Posee classes, jsp, servlet, jpg,,, etc
Instale JDeveloper y no se como usar este IDE...
También descargue Eclipse pero no se como empezar...
Necesito configurar el ambiente adecuado para el desarrollo y test de la aplicación...

1 respuesta

Respuesta
Usando Eclipse :
Si instalas las web-tools de eclipse (un plugin extra que no viene con la instalación base de este) puedes crear un "Enterprise Application Project", que te genera de uno a cuatro proyectos dependientes (además del propio proyecto) : ejb, cliente ejb, conector y aplicación web. Sobre el proyecto principal, puedes hacer un "export-> ear file" que te genera el fichero deseado.
No he usando mucho JDeveloper pero al crear un proyecto puedes indicarle que use el "template" de J2EE. De forma que te construye una aplicación web completa y permite añadirle un "descriptor EAR" que permite construir el fichero que deseas.