Pasos para mi página web

Hola experto!
Estoy en curso de crear una página web. Me gustaría que me dijeras los pasos a seguir para ello. Me he mirado el Macromedia flash para el diseño, el Dreamweaver para editar y crear el sitio, el coldfusion MX7 y el el servidor apache. Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Según el tiempo que quieras/puedas dedicarle a la página, los pasos habituales son los siguientes:
Bocetacion de la web sobre papel--> bocetacion de la web sobre editor gráfico (photoshop, fireworks) --> división y creación de elementos de la web (botones, banners, imágenes...)
Y por ultimo el paso más largo y menos fácil de definir, que es el diseño de la web y solución de problemas que vayan surgiendo y modificaran los pasos anteriores. En cuanto a la parte de aplicación, que estará en coldfusion, la puedes hacer como una aplicación normal, con su primer análisis funcional, análisis orgánico, y programación. Ya que no modificara la interface de la web en la mayoría de los casos.
Respuesta
Halaaaa! Pues si que empiezas a muerte
No necesitas tanto. Con dreamweaver puedes hacer páginas web bastante potentes sin tener que tirar de flash que requiere que el navegador cliente tenga un plugin instalado y hace tus páginas más pesadas, pero eso es "up to you".
Con ese único programa ya puedes "Crear tu página web" otra cosa es publicarla. Para ello con Apache o IIs te creas tu propio servidor web y configuras los permisos de acceso. Necesitarás tener acceso a internet y una dirección IP fija o, si es dinámica, algún proveedor que te la trace, para que pueda localizarse siempre desde internet.
La otra opción publicarla en un servidor web externo (gratuito o de pago) y no tener que almacenar la web en tu propio equipo y no depender de tu propia conexión para que funcione
Gracias por tu útil respuesta.
El uso de dreamweaver me parece más compplicado que el de flash, a parte, me gustan las páginas dinámicas que crea el flash, la mía la tengo casi a punto. Solo me falta el tema de subirla que no lo tengo tan claro. Me ha surgido un problema ma con el apache. Cuando intento instalar el coldfusion, el asistente me dice que no puede seguir porque la version que uso de apache es muy antigua y que la actualice. Es decir que la elimine y coloque otra reciente. Pero que pasara entonces con tado la configuración que herealizado con mi servidor web, ¿con mi IP publica y mi lolcalhost? Sera lo mismo o tendré que eliminar todo. Gracias
Con apache al actualizar la versión, en principio solo tienes que parar el servicio durante la actualización, pero te debería respetar la configuración que tuvieras. No obstante, hazte copia de seguridad de los ficheros y apúntate la configuración por si las moscas, pero no es probable que falle