Creación Web profesional

Es acerca de guía y consejo. Quiero dedicarme profesionalmente ( y ganarme la vida con ello) con la creación de páginas y sitios web.
Mis conocimientos son muy escasos ( apenas dreamweaver) pero mi intención es poder llegar a crear sitios para empresas, con su comercio electrónico ( tiendas online) y bases de datos.
No me importa cuanto tenga que aprender, ni cuanto vaya a tardar, ya que es lo que quiero hacer.
Mi pregunta es: ¿Qué tengo que saber? Que programas, lenguajes de programación y, en definitiva, ¿qué cosas tengo que conocer?
¿Y en que orden me aconsejas que las aprenda?

2 respuestas

Respuesta
Tienes razón, me dejo Flash (no soy devoto de Flash). Los clientes también te piden Flash y si su página tiene Flash puedes pedir más dinero.
El Flash es muy atractivo visualmente, tienes que controlar de diseño gráfico y de action script. La parte mala, es que los buscadores no pueden leer el contenido de los archivos Flash y por ello es posible que en lo que se refiere a los buscadores pierdas puntos. Personalmente no me gusta para nada hacer la web entera en Flash (no obstante si me lo piden y me lo pagan lo hago), prefiero hacer sólo el menú o el logo en Flash y el resto en PHP+MySQL usando hojas de estilo y Layers (divs o capas) en vez de tablas.
El orden exacto es indiferente, empieza por lo más sencillito que es HTML (a pelo! Eso sí) y luego vete pasando a cosas más complicadas como CSS, JS, PHP...
Muchas gracias por tu ayuda, seguiré tus consejos y me peleare con el código tal cual, y el diseño. Luego ya pasare a programación más compleja. Gracias!
wow!
Creía que tendría que aprender MUCHAS cosas... pero esperaba no tener que pelearme con la seguridad ni con los servidores directamente.
Pero eso haré
Una ultima aclaración, ¿Qué pasa con Flash? ¿Es bueno? ¿Sirve? O es solo un sistema muy sencillo y espectacular pero profesionalmente no vale nada. ( Como el swish).
Y la otra... En que orden me sugieres que aprenda todo eso, no tengo problemas, porque no me asusta todo eso que debo aprender, pero no se por donde empezar ni en que orden seguir para ir bien.
Gracias de nuevo, me estas ayudando muchísimo.
Arkyle.
Lo mejor es que te especializes en una tecnoglogía, como puede ser PHP + SQL o ASP + Access/SQL. El cliente no suele decirte "la quiero en PHP o la quiero en ASP" te dice quiero esto, que aquí tenga esto, que ponga esto, que el suuario pueda... etc.. etc... y eres tú el que decide que tecnología emplear para ello, si HTML simplemente o PHP, o ASP.
Debes estar al día de lo último en desarrollo, protocolos, marketing, publicidad, posicionamiento en buscadores, seguridad, servidores HTTP, FTP, protoclos, hosting de dominios, registro de dominios etc...
Tienes que aprender de programación: HTML, XML, PHP, ASP, Perl, SQL, Oracle, Javascript, maquetación con capas o tablas usando CSS...
Luego no te vendría mal aprender a diseñar con Photoshop, Fireworks, podrás crear las interfaces, botones, etc...
Para maquetar puedes usar Dreamweaver. Empieza primero creando páginas en HTML, luego ve incorporando scripts, instalae un servidor apache o iis con php, asp... un servidor de bases de datos para probar en tu propio ordenador. Una vez sepas como maquetar, ponte con el photoshop a crear interfaces. Usa mucho la imaginación y nunca, nunca, nunca plagies el trabajo de otro, te digo esto porque muchos clientes te piden que quieren algo como Microsoft.com por ejemplo y es entonces cuando tienes que pensar si eres un diseñador o un asistente de copia.
Respuesta

Ya no necesitáis dreamweaver como antes ahora te instalas un gestor de contenido (CMS) como wordpress, que te recomiendo, muy visual fácil de administrar posiciona bien no consume casi recursos, y listo, (joomla, drupal y muchos más) lo administras desde un backend y el usuario ve el frontend con el contenido que tu has creado y listo, mira mi web www.mundoarroba.es y wwwmundoarrba.es/tienda, con cientos de recusso gratuitos para instalar, posicionar y ya lo tienes, solo te falta el dominio y el hosting, necesitas Apache, SQL y Php
Salud2

Willnet

Te dejo mi pequeño manual de SEO natural para wordpress:

Manual seo natural

Hola

Tras más de 20 años de experiencia, en SEO natural, los 3 campos meta (titel, description y keywords) son VITALES así como etiquetar correctamente las imágenes y seguir algunas pautas para "existir" en la red: esto dependerá del robot de Google cuan exisgente sea a medida que van cambiardo de version de robot (o tenia una web 33000 visitas día "monetizaba 70 euros mes aprox" al cambiar el robot de google me bajo a 3300, un cero casi nada.)

Si utilizas Wordpress, (o cualquier otra plataforma joomla, drupal, php, con javascript..) no obstante te será útil .Con el plugin Yoast SEO, tienes la mitad del trabajo hecho, pues te va indicando que te falta o sobra para tener un contenido seo optimo, esto es VITAL antes de cualquier inversión SEM, o campaña de marketing digital. os cuento, aqui: https://support.google.com/webmasters/answer/1061943?hl=es  podeis ver los robots que utiliza google, que son como unos 17 aprox, hay uno que es el principal, Googlebot para pc y smartphones, pero la política SEO no cambia:
70 chars para título
156 chars para descripcion
156 parabas clave
300 palabras de contenido mínimo,
Etiquetar imágenes corretvamente y optimizadas para que ocupen poco
Carga rápida de la web ( hay un centenar de plugins que las optimizan), esto dependerá de nuestro hosting y programación (en word press W3C cache)
Utilizar etiquetas </h1>, </h2>, </h3> para tener la información bien estructura por niveles.
NInguna página huérfana, todas nuestras páginas tienen que tener un enlace que las apunte a a cada una de ellas.
Que la web esté viva, realizar cambios o añadir información útil a los usuarios de forma regular, un poar de post por semana será suficiente.

Imprescindible utilizar herramientas de medición

SemRush Analizar de la competencia.
Google Trends Tendencias de la palabra a buscar
Google Keywords Suggerter. (En Google Adsword antoguo actual Ads)

Apoyarte con redes sociales, Youtube, Facebook, Twitter, instagram, pineres, tic, toc, etc...
Conseguir que otras webs tengan enlaces que apuntes a nuestra web (+1 punto).

Definir muy bien tu cliente o visitante potencial. Rango de Edad, Ubicación geográfica, nivel socio-económico, interés en que tipo de productos, categorías de compra y servicios, ahora se le denomina Enbudos y oportunidades. Y ser fiel a este tipo de clientela.

Bueno aquí mi pequeño manual de SEO natural, estoy seguro que os será de utilidad, espero haber ayudado a que estas nuevas web emergentes se posicionen corerectamente como se merecen.